Ir
Noticias
Chile a medias

25/07/2017 | 22:33

Vecinos reclaman por falta de seguridad en construcción de edificios

Caídas de andamios y maquinas que destruyen casas colindantes preocupan a vecinos.

Comparte
este artículo

Instantes de terror vivieron una madre y su hija en la comuna de San Miguel, cuando una retroexcavadora arrasó con una de las habitaciones de una casa, precisamente la que ocupaba una menor de 11 años de edad, generando rabia e impotencia, a tal punto que las afectadas encararon al conductor de la máquina, sin sacar mucho en limpio.

El encargado de la demolición, identificado por las habitantes del inmueble destruido como Tomás Miranda, dijo que se haría responsable del pago de los costos materiales, pero no de los daños morales a la familia.

Un grave problema entre grandes edificaciones y vecinos que deben resignarse a convivir con estos grandes bloques que albergan a miles de departamentos, cambiando no solo la fisonomía de la ciudad, sino además afectando la calidad de vecinos de diversos sectores capitalinos.

Este hecho no es aislado y ya se registran varios casos de edificios que, debido a derrumbes o acciones de maquinaria pesada en la labor de construcción, han perjudicado materialmente a vecinos colindantes, la mayoría habitantes de casas.

En Estación Central, por ejemplo, varios vecinos fueron víctimas del desplome de un andamio, quedando a centímetros de las personas tras caer al suelo desde gran altura.

“Fue una explosión tremenda y mucho humo que salió de acá. Es una estructura gigante que rompió el techo”, destaca una vecina del sector, quien agrega que ha acudido a la municipalidad correspondiente en numerosas ocasiones, sin tener ninguna solución o apoyo.

Al respecto, desde la Municipalidad de Estación Central señalaron que “se está a la espera de los resultados de la investigación que iniciará la Seremi de Vivienda”, sin dar una respuesta a los reclamos de los vecinos.

Humberto Álvarez, prevencioncita en riesgo señaló que “es preocupante que se sigan haciendo construcciones y que no se tomen las medidas de seguridad necesarias. Por ejemplo, no basta con instalar la malla de seguridad y dejarla ahí, sino que es necesario estar verificándola constantemente”, señaló, evidenciando la precariedad en los protocolos de seguridad de muchas grandes construcciones en el Gran Santiago.

Los Más Vistos

El ataque que sufrió una joven tras ver película ‘Annabelle’

Un testigo grabó el momento exacto cuando la joven grita y llora desesperada en el suelo del cine.

Remate de celulares ofrece precios de hasta un 60% de descuento

Existe un sistema de recompra que permite al cliente dejar su equipo en parte de pago.

Hombre registró doloroso calambre tras realizar ejercicios

El video suma más de 21 millones de reproducciones en Facebook.

Leo Méndez Jr responde a las polémicas en su regreso a Chile

Leo Méndez regresó a Chile y decidió poner pecho a las balas sobre las polémicas donde ha estado involucrado.

Indignación en Marruecos por intento de violación a discapacitada

La mujer, que sufre problemas mentales, fue agredida por seis sujetos al interior de un bus.

Sexo, alcohol y drogas: la cruda realidad del Parque Forestal de noche

La realidad de este clásico lugar de la ciudad respalda la idea de cerrar el parque al oscurecer.