Ir
Noticias
Chile a medias

25/07/2017 | 22:33

Vecinos reclaman por falta de seguridad en construcción de edificios

Caídas de andamios y maquinas que destruyen casas colindantes preocupan a vecinos.

Comparte
este artículo

Instantes de terror vivieron una madre y su hija en la comuna de San Miguel, cuando una retroexcavadora arrasó con una de las habitaciones de una casa, precisamente la que ocupaba una menor de 11 años de edad, generando rabia e impotencia, a tal punto que las afectadas encararon al conductor de la máquina, sin sacar mucho en limpio.

El encargado de la demolición, identificado por las habitantes del inmueble destruido como Tomás Miranda, dijo que se haría responsable del pago de los costos materiales, pero no de los daños morales a la familia.

Un grave problema entre grandes edificaciones y vecinos que deben resignarse a convivir con estos grandes bloques que albergan a miles de departamentos, cambiando no solo la fisonomía de la ciudad, sino además afectando la calidad de vecinos de diversos sectores capitalinos.

Este hecho no es aislado y ya se registran varios casos de edificios que, debido a derrumbes o acciones de maquinaria pesada en la labor de construcción, han perjudicado materialmente a vecinos colindantes, la mayoría habitantes de casas.

En Estación Central, por ejemplo, varios vecinos fueron víctimas del desplome de un andamio, quedando a centímetros de las personas tras caer al suelo desde gran altura.

“Fue una explosión tremenda y mucho humo que salió de acá. Es una estructura gigante que rompió el techo”, destaca una vecina del sector, quien agrega que ha acudido a la municipalidad correspondiente en numerosas ocasiones, sin tener ninguna solución o apoyo.

Al respecto, desde la Municipalidad de Estación Central señalaron que “se está a la espera de los resultados de la investigación que iniciará la Seremi de Vivienda”, sin dar una respuesta a los reclamos de los vecinos.

Humberto Álvarez, prevencioncita en riesgo señaló que “es preocupante que se sigan haciendo construcciones y que no se tomen las medidas de seguridad necesarias. Por ejemplo, no basta con instalar la malla de seguridad y dejarla ahí, sino que es necesario estar verificándola constantemente”, señaló, evidenciando la precariedad en los protocolos de seguridad de muchas grandes construcciones en el Gran Santiago.

Los Más Vistos

Así quedaron dos gatos tras comer las plantas de marihuana de su dueña

Uno de los animales no podía moverse y el otro, un poco más activo, se paseaba por el lugar.

Niño fue agredido por compañero en colegio de San Ramón

El menor fue empujado por alumno de primero medio, golpeando su cabeza en el suelo.

Andrónico Luksic donó $30 millones a niña que necesita marcapasos

Faltando dos días para cumplir el plazo límite, el empresario se contactó con la familia para hacer la donació

Perro volvió a su hogar luego de estar perdido durante cinco años

Su dueña logró reconocerlo cuando se le acercó a las afueras de un supermercado.

Surge video clave que captó el accidente entre dos buses en Ruta 5 Sur

Además, el animador Daniel Valenzuela fue testigo del momento exacto de la colisión entre las máquinas.

Joven de 21 años lleva cuatro meses desaparecida

Su madre asegura que la última información que recibió fue que estaba con su pareja en Maipú.