17/04/2018 | 18:07

Farmacias populares

¿Dónde podemos encontrarlas en la Región Metropolitana?

Farmacias populares
Comparte
este artículo

¿Sabías que el 77% de las comunas de la Región Metropolitana tiene farmacias populares autorizadas por el Instituto de Salud Pública (ISP)? Es decir, son 40 de las 52 comunas.


La primera fue inaugurada el 5 de octubre de 2015 en Recoleta. Hasta el momento de esta publicación, la última fue el 18 de diciembre de 2017 en Alhué. Además, La Florida y Renca tienen dos farmacias populares en sus comunas.


Las comunas que no tienen son Calera de Tango, Cerro Navia, Curacaví, El Monte, Lampa, Las Condes, Lo Espejo, Paine, Pirque, San José de Maipo, San Pedro y Tiltil.


Curacaví tiene una asociación con la farmacia popular de María Pinto.
Las Condes tiene "El Botiquín de Las Condes", donde una serie de medicamentos se vende a menor precio en una cadena de farmacias.
Cerro Navia tuvo la "Farmacia del Pueblo", pero fue cerrada luego de las elecciones municipales 2016.

Etiquetas
Calificaciones
CALIFICACIONES

VERDADERO

La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes, expertos y otros datos confiables.

Verdadero, pero…

La afirmación es consistente con los datos disponibles, pero omite algún elemento importante del contexto, o es el resultado de una proyección y no de un dato objetivo.

Discutible

No es claro que la afirmación sea cierta, pues la conclusión depende de las variables con las que se analice, puede coincidir parcialmente con algunos datos, o bien surge de datos o investigaciones con falta de sustento.

INCHEQUEABLE

La afirmación no pudo ser chequeada porque no existen fuentes o documentación al respecto o porque tanto las fuentes a favor como las en contra tienen igual valor.

Exagerado

La afirmación no es estrictamente cierta pero sí lo es el concepto o tendencia a la que se alude.

Engañoso

La afirmación se basa en datos certeros, pero intencionalmente o no, estos han sido manipulados para generar un mensaje particular.

Falso

La afirmación, contrastada con fuentes y datos serios y confiables, ha demostrado ser falsa.

Disparate

La aseveración no tiene sustento lógico alguno o se trata de una ironía, broma o chiste.