27/07/2018 | 10:02

El Papa Francisco propone eliminar la Biblia y hacer un libro nuevo

El anuncio publicado a fines de 2017 volvió a tomar fuerza recientemente

Comparte
este artículo

Hace un par de semanas comenzó a circular una publicación en Facebook que alertaba a los católicos sobre el fin de su libro sagrado y la propuesta de un nuevo escrito. 

 

La noticia fue publicada por el medio español "Hay Noticia" en diciembre de 2017. En ella se indica que el sumo pontífice de la Iglesia Católica habría dicho que "ha llegado la hora de reescribir la palabra de Dios, aunque solo sea el Antiguo Testamento, en el que hay ciertos pasajes que es mejor no repetir". 

 Imagen foto_00000009

¡Pero es falsa!

El sitio "Hay Noticia" se declara abiertamente como un "site de humor cuyo fin es el entretenimiento. El contenido de HN es ficción y no se corresponde con la realidad". 

Imagen foto_00000010

 

Etiquetas
Calificaciones
CALIFICACIONES

VERDADERO

La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes, expertos y otros datos confiables.

Verdadero, pero…

La afirmación es consistente con los datos disponibles, pero omite algún elemento importante del contexto, o es el resultado de una proyección y no de un dato objetivo.

Discutible

No es claro que la afirmación sea cierta, pues la conclusión depende de las variables con las que se analice, puede coincidir parcialmente con algunos datos, o bien surge de datos o investigaciones con falta de sustento.

INCHEQUEABLE

La afirmación no pudo ser chequeada porque no existen fuentes o documentación al respecto o porque tanto las fuentes a favor como las en contra tienen igual valor.

Exagerado

La afirmación no es estrictamente cierta pero sí lo es el concepto o tendencia a la que se alude.

Engañoso

La afirmación se basa en datos certeros, pero intencionalmente o no, estos han sido manipulados para generar un mensaje particular.

Falso

La afirmación, contrastada con fuentes y datos serios y confiables, ha demostrado ser falsa.

Disparate

La aseveración no tiene sustento lógico alguno o se trata de una ironía, broma o chiste.