Ir
Deportes

Por El Periscopio | 26/10/2017 | 20:53

Carta abierta de Pizzi: ‘No es un camarín inmanejable’

Macanudo dejó su cargo como DT y se despidió de la Selección Chilena.

Comparte
este artículo

Finalmente, y tras la eliminación de 'La Roja', Juan Antonio Pizzi dio un paso al costado y se despidió de la Selección Chilena. Una salida formal del DT que realizó a través de una sincera carta en la que enfrentó los rumores de indisciplina al interior del camarín.

"Todos los jugadores que han estado bajo nuestra dirección han demostrado un nivel altísimo y un profesionalismo a la altura de lo que merece la selección de Chile", afirmó.

De hecho, el entrenador desmintió que se trate de "un camarín inmanejable" y aseguró que no conseguir la clasificación a Rusia 2018 fue por razones netamente deportivas. "Hubo algunos imprevistos que afectaron la preparación de algunos nuestros jugadores en sus clubes, pero lo cierto es que a la vista de los resultados del análisis de la información de los partidos con Paraguay y Bolivia, la decisión de competir en Rusia sí influyó. Repito: Asumo esa responsabilidad".

Finalmente, Pizzi indicó que los chilenos tienen que tener "la certeza que los jugadores han sido dignos de esta camiseta, y si han perdido, ha sido por razones futbolísticas y no extra deportivas. No los culpen por haber perdido, respétenlos por lo que han ganado".

 

 

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.