Ir
Deportes
Chilenos en el extranjero

13/04/2017 | 18:59

Manchester City convertiría a Alexis en el mejor pagado de la Premier

Actualmente el jugador mejor pagado de la liga inglesa es el francés, Paul Pogba.

Manchester City convertiría a Alexis en el mejor pagado de la Premier
Agencia Uno / Imagen referencial
Comparte
este artículo

El Manchester City planea ofrecer a Alexis Sánchez un contrato de 300.000 libras semanales (más de 243 millones de pesos), que le convertirían en el futbolista mejor pagado en la historia de la Premier League, según publica este jueves el diario Metro.

De acuerdo con el rotativo, Alexis, que termina contrato dentro de 15 meses en el Arsenal, busca un salario similar al de los jugadores mejor pagados de la liga -Paul Pogba, en el Manchester United, con 290.000 libras a la semana lidera esta lista-.

Aunque el conjunto londinense parecía reacio en un principio a romper su estructura salarial ante las demandas del chileno, la importancia capital del este le harán replantearse la situación e intentar mejorar sus condiciones.

El City, el Chelsea y el París Saint-Germain estarían interesados en hacerse con los servicios de Alexis, por el que el Arsenal pediría en torno a 50 millones de libras (62 millones de dólares) si no consigue llegar a un acuerdo de renovación.

En la actualidad, el alemán Mesut Özil es el jugador mejor pagado en la plantilla 'Gunner', con un salario de 140.000 libras a la semana, por las 130.000 que gana Alexis.

El conjunto del norte de Londres está a la espera de una respuesta de su última oferta de renovación. Según el diario Metro, Alexis está contento en la capital británica, aunque todavía no ha decidido si continuará en el club.

La ausencia de Liga de Campeones la próxima temporada podría ser un factor determinante en la elección de Sánchez, ya que todo apunta a que el Arsenal, que está a siete puntos del cuarto clasificado, el City, no disputará la máxima competición continental por primera vez desde que Arsene Wenger está en el banquillo.

Preguntado Pep Guardiola, el entrenador del City, este jueves sobre los rumores de traspaso de Alexis, el técnico catalán dijo que "no es el momento de hablar de eso".

"A final de temporada hablaremos de todo eso", respondió al ser preguntado sobre el futuro de Sánchez y del guardameta Joe Hart, cedido este curso en el Torino. "Ahora no es el momento de hablar de esas cosas", señaló. EFE

Los Más Vistos

Delincuente falleció atorado en reja al intentar escapar de un colegio

Vecinos alertaron de la presencia de un sujeto colgando en una reja de un colegio de San Bernardo.

¿Cómo doblar el voto en las elecciones de este domingo?

El Servel entregó instrucciones a los votantes ante papeletas de grandes dimensiones.

Así quedaron dos gatos tras comer las plantas de marihuana de su dueña

Uno de los animales no podía moverse y el otro, un poco más activo, se paseaba por el lugar.

Kramer sacó aplausos con imitación a los candidatos presidenciales

Los aspirantes a mandatario fueron retratados por el imitador en un video que causa furor en redes sociales.

Haitiano salvó a mujer que intentó suicidarse desde un noveno piso

El hombre la recibió entre sus brazos en la planta baja del edificio, evitando un fatal desenlace.

Gran convocatoria de chilenos en mesa de votación de Australia

'Nuestro mensaje es hacia nuestros compatriotas para que puedan contagiarse con este ambiente de fiesta'.