Ir
Deportes
Chilenos en el extranjero

13/04/2017 | 18:59

Manchester City convertiría a Alexis en el mejor pagado de la Premier

Actualmente el jugador mejor pagado de la liga inglesa es el francés, Paul Pogba.

Manchester City convertiría a Alexis en el mejor pagado de la Premier
Agencia Uno / Imagen referencial
Comparte
este artículo

El Manchester City planea ofrecer a Alexis Sánchez un contrato de 300.000 libras semanales (más de 243 millones de pesos), que le convertirían en el futbolista mejor pagado en la historia de la Premier League, según publica este jueves el diario Metro.

De acuerdo con el rotativo, Alexis, que termina contrato dentro de 15 meses en el Arsenal, busca un salario similar al de los jugadores mejor pagados de la liga -Paul Pogba, en el Manchester United, con 290.000 libras a la semana lidera esta lista-.

Aunque el conjunto londinense parecía reacio en un principio a romper su estructura salarial ante las demandas del chileno, la importancia capital del este le harán replantearse la situación e intentar mejorar sus condiciones.

El City, el Chelsea y el París Saint-Germain estarían interesados en hacerse con los servicios de Alexis, por el que el Arsenal pediría en torno a 50 millones de libras (62 millones de dólares) si no consigue llegar a un acuerdo de renovación.

En la actualidad, el alemán Mesut Özil es el jugador mejor pagado en la plantilla 'Gunner', con un salario de 140.000 libras a la semana, por las 130.000 que gana Alexis.

El conjunto del norte de Londres está a la espera de una respuesta de su última oferta de renovación. Según el diario Metro, Alexis está contento en la capital británica, aunque todavía no ha decidido si continuará en el club.

La ausencia de Liga de Campeones la próxima temporada podría ser un factor determinante en la elección de Sánchez, ya que todo apunta a que el Arsenal, que está a siete puntos del cuarto clasificado, el City, no disputará la máxima competición continental por primera vez desde que Arsene Wenger está en el banquillo.

Preguntado Pep Guardiola, el entrenador del City, este jueves sobre los rumores de traspaso de Alexis, el técnico catalán dijo que "no es el momento de hablar de eso".

"A final de temporada hablaremos de todo eso", respondió al ser preguntado sobre el futuro de Sánchez y del guardameta Joe Hart, cedido este curso en el Torino. "Ahora no es el momento de hablar de esas cosas", señaló. EFE

Los Más Vistos

Ballena azul: el juego virtual que ha provocado decenas de suicidios

El juego se ha viralizado incluso en Sudamérica, generando suicidios en países como Colombia y Brasil.

Hombre se enteró que novia era infiel al dedicarle serenata por radio

El joven llamado José quiso sorprender a su novia, pero ella respondió que el autor de la serenata era Arturo.

Dan a conocer primer caso en Chile del reto de la ballena azul

Una estudiante de 12 años se efectuó al menos 15 cortes en su brazo.

Nabila Rifo presentó nueva pareja tras fallo contra Mauricio Ortega

"Ellos me necesitan ahora, hay que cocinarles, lavarles la ropa y hacer la plata", señaló César Barragán.

Joven se grabó en el baño justo al momento del fuerte temblor

El video se ha viralizado en redes sociales, obteniendo cerca de 200 mil reproducciones en YouTube.

Gala Caldirola agradeció regalo del Huaso Isla por sus 9 meses juntos

“Llegar a casa después de un viaje tan largo y encontrarte con esto”, escribió la modelo.