Ir
Deportes
Chilenos en el extranjero

Por EFE | 13/08/2017 | 17:07

Nicolás Castillo le dio el triunfo a Pumas con un doblete

Lidera clasificación de goleadores.

Nicolás Castillo le dio el triunfo a Pumas con un doblete
Agencia Uno
Comparte
este artículo

Nicolás Castillo, delantero de los Pumas de la UNAM, cargó con la ofensiva de su equipo y firmó un doblete en el triunfo de su equipo por 2-0 sobre el Lobos BUAP en la cuarta jornada del Torneo Apertura mexicano.

'El Bombardero', como apodan a Castillo, firmó sus tantos en los minutos 49 y 94, éste de penal, con los que llegó a cuatro en su cuenta para liderar la clasificación de goleadores.

Tres de los cuatro tantos del exjugador de la Universidad Católica ayudaron a su equipo a conseguir los dos triunfos que registra su equipo en el campeonato.

El mexicano Brian Figueroa estrelló el balón en el travesaño y el rebote lo tomó el ecuatoriano Joffre Guerrón, quien eludió a un defensa, llegó a línea de fondo por la derecha y mandó un centro para Castilo, quien remató de volea con la derecha para vencer al portero del Lobos, Francisco Canales.

En el segundo, Castillo lideró un contragolpe y fue derribado en el área por el defensa Carlos Morales. El árbitro señaló el penalti, que cobró el mismo Castillo con la derecha y a la izquierda de Canales, quien se lanzó hacia el otro lado.

Con su doblete, el exCatólica dejó atrás a un pelotón de cinco artilleros, todos con tres anotaciones, que integran los colombianos Avilés Hurtado (Monterrey) y Julián Quiñones (Lobos BUAP), el paraguayo Cecilio Domínguez (América), el argentino Matías Alustiza (Atlas) y el ecuatoriano Enner Valencia (Tigres).

El Lobos, que resintió la ausencia de su goleador, el colombiano Quiñones, perdió el invicto y jugó los últimos minutos con 10 hombres tras la expulsión del peruano Pedro Aquino a dos del final.

Con el triunfo, segundo del torneo, los Pumas llegaron a seis unidades y se ubicaron novenos, mientras que el Lobos BUAP sufrió su primera derrota y cayó al cuarto lugar con siete puntos, los mismos de Necaxa y Querétaro, quinto y sexto, por diferencia de goles.

Los Más Vistos

Encontraron a estudiante de psicología desaparecida hace 5 días

Johana Pizarro Castro estaba deshidratada y desnutrida en una ladera del cerro San Cristóbal.

Carabinero chocó ebrio y trató de escapar

El suboficial implicado se encontraba con su uniforme y su arma de servicio.

Impactante desnudo de Juanita Ringeling hizo arder las redes sociales

La actriz compartió una fotografía en su Instagram oficial.

Edmundo Varas presentó a su nueva polola en redes sociales

"Gracias por llegar a mi vida", escribió el ex chico reality.

Justicia británica dictaminó duras condenas contra ladrones chilenos

Entre 6 y 9 años de cárcel deberán cumplir tres compatriotas que se dedicaban al robo de especies.

Dos personas murieron por choque de teniente ebrio

Carabineros dio de baja a un funcionario que protagonizó un grave accidente donde murieron dos personas.