Ir
Deportes
Chilenos en el extranjero

Por EFE | 13/08/2017 | 17:07

Nicolás Castillo le dio el triunfo a Pumas con un doblete

Lidera clasificación de goleadores.

Nicolás Castillo le dio el triunfo a Pumas con un doblete
Agencia Uno
Comparte
este artículo

Nicolás Castillo, delantero de los Pumas de la UNAM, cargó con la ofensiva de su equipo y firmó un doblete en el triunfo de su equipo por 2-0 sobre el Lobos BUAP en la cuarta jornada del Torneo Apertura mexicano.

'El Bombardero', como apodan a Castillo, firmó sus tantos en los minutos 49 y 94, éste de penal, con los que llegó a cuatro en su cuenta para liderar la clasificación de goleadores.

Tres de los cuatro tantos del exjugador de la Universidad Católica ayudaron a su equipo a conseguir los dos triunfos que registra su equipo en el campeonato.

El mexicano Brian Figueroa estrelló el balón en el travesaño y el rebote lo tomó el ecuatoriano Joffre Guerrón, quien eludió a un defensa, llegó a línea de fondo por la derecha y mandó un centro para Castilo, quien remató de volea con la derecha para vencer al portero del Lobos, Francisco Canales.

En el segundo, Castillo lideró un contragolpe y fue derribado en el área por el defensa Carlos Morales. El árbitro señaló el penalti, que cobró el mismo Castillo con la derecha y a la izquierda de Canales, quien se lanzó hacia el otro lado.

Con su doblete, el exCatólica dejó atrás a un pelotón de cinco artilleros, todos con tres anotaciones, que integran los colombianos Avilés Hurtado (Monterrey) y Julián Quiñones (Lobos BUAP), el paraguayo Cecilio Domínguez (América), el argentino Matías Alustiza (Atlas) y el ecuatoriano Enner Valencia (Tigres).

El Lobos, que resintió la ausencia de su goleador, el colombiano Quiñones, perdió el invicto y jugó los últimos minutos con 10 hombres tras la expulsión del peruano Pedro Aquino a dos del final.

Con el triunfo, segundo del torneo, los Pumas llegaron a seis unidades y se ubicaron novenos, mientras que el Lobos BUAP sufrió su primera derrota y cayó al cuarto lugar con siete puntos, los mismos de Necaxa y Querétaro, quinto y sexto, por diferencia de goles.

Los Más Vistos

Meteorito habría caído en la Región de la Araucanía

Un fuerte estruendo fue alertado por parte de un sin número usuarios en redes sociales esta mañana y se le atribuiría...

Padres descubren que criaron hijo erróneo porque es ‘demasiado guapo’

A través de pruebas de ADN confirmaron que este joven no era su primogénito.

Lady Di y su puesta maternidad oculta ¿tiene una hija?

Todos los secretos de su vida y la supuesta maternidad oculta de una supuesta hija con la cual tendría un impactante...

Madre de mellizos y trillizos lucha a diario para salir de la pobreza

Una humilde mujer ha debido enfrentar los desafíos de la vida con ocho hijos a cargo.

Sorprendieron a Alexis Sánchez besándose con Mayte Rodriguez en Paris

El taxista que los llegó a la Torre Eiffel captó el momento con su teléfono móvil.

Mató a su abuelo y luego lo decapitó por disputa de terrenos en el sur

Fue golpeado, luego atacado con un arma punzante y finalmente decapitado.