Ir
Deportes
Fútbol Internacional

Por EFE | 07/09/2017 | 15:06

Borghi afirmó que Sampaoli llegó a Argentina a ‘vender humo’

“No es buena gente”, agregó el Bichi.

Borghi afirmó que Sampaoli llegó a Argentina a ‘vender humo’
Agencia Uno
Comparte
este artículo

El ex DT de Colo Colo y La Roja, Claudio Borghi dijo hoy que su compatriota Jorge Sampaoli llegó a la selección argentina a "vender humo" y, aunque lo calificó como "un buen entrenador", concluyó que "no es buena gente".

"En un país donde se venden muchas cosas, él vino a vender humo. Eso me llama la atención, cautivó a mucha gente con tres drones y cuatro cámaras. Es un buen entrenador, pero no me gusta como persona", dijo Borghi del seleccionador argentino a Radio Mitre.

Borghi está enfrentado con Sampaoli desde que su compatriota lo sustituyó como seleccionador de Chile a fines de 2012, porque considera que él influyó directamente en su destitución.

"Tengo dos opiniones de Sampaoli. No es buena gente, no llega a los lugares de forma adecuada y usa mañas para trepar. Pero es muy buen entrenador, en Chile tuvo buenos resultados", añadió

Desde que Sampaoli se hizo cargo de la selección argentina, empató sin goles con Uruguay en Montevideo e igualó 1-1 con Venezuela en Buenos Aires, por lo que, a falta de dos jornadas para el final de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial, ocupa el quinto puesto, que permite jugar una repesca ante Nueva Zelanda.

"El equipo no tiene pausa, juega más a lo que pueden hacer sus individualidades y no en equipo. Es complicado jugar así", manifestó el exfutbolista.

Restó importancia a los cambios tácticos que pretende introducir y recordó que Carlos Salvador Bilardo los trabajó cuando ocupó el cargo.

"Jugar con tres en el fondo no es revolucionario, ya lo hizo Bilardo en el 86. Para tener una línea de tres tenés que tener un buen mediocampo. La línea de tres requiere muchísimo trabajo", analizó.

Además, dijo que le preocupa que los jugadores "pierdan la confianza en el entrenador" y que "cada uno empiece a jugar a lo que quiere" en las últimas dos jornadas de las eliminatorias.

Los Más Vistos

Hernán Calderón Jr. mostró su dinero en efectivo y ofreció trabajo

"Feliz de más de mis 700 distribuidores a nivel internacional”, aseguró el hijo de Raquel Argandoña.

La llamativa foto que publicó Gala Caldirola sobre su embarazo

Su útero adoptó una especial forma producto de su estado.

Sujeto fue víctima de brutal golpiza por vestir camiseta de Colo Colo

Fue sometido a una cirugía a su cráneo por presentar una fractura producto de la golpiza.

La historia detrás el padre que olvidó a su hijo en auto

¿El estrés laboral puede llevarnos a situaciones tan extremas como estas?

Hernán Calderón Jr. generó polémica por imagen en Instagram

En el último tiempo, el joven se ha dedicado a ostentar sus lujos en redes sociales.

Alumna fue humillada en anuario escolar

En las caricaturas del anuario escolar, la joven habría aparecido con ropa interior y descrita con improperios.