Ir
Deportes
Fútbol Internacional

16/02/2017 | 23:24

C. Libertadores: Unión Española obtuvo agónico empate

Hubiese sido la primera vez que un equipo boliviano ganaba por Copa Libertadores en suelo chileno.

C. Libertadores: Unión Española obtuvo agónico empate
EFE
Comparte
este artículo

Un gol del argentino Diego Churín en el minuto 93' permitió que Unión Española rescatar en casa un valioso empate a uno ante el sorprendente The Strongest y trasladar el suspense de esta eliminatoria a los 3.640 metros de altitud de La Paz, el próximo jueves.

El tanto de Churín se convirtió en un tanque de oxígeno para la Unión Española, que se vio superada en su estadio por un conjunto boliviano más acertado y "metido" en el juego.

El ganador de la eliminatoria completará el grupo 2, en el que esperan el Santos brasileño, el Santa Fe colombiano y el Sporting Cristal peruano.

La Unión Española llevó la batuta del choque en los primeros minutos y pudo ponerse con ventaja con un cabezazo del argentino Sebastián Jaime que se estrelló en el larguero.

Pero los locales perdieron fuelle con el paso de los minutos y poco antes de la media hora de juego Alejandro Chumacero marcó el primero para el The Strongest.

El gol desarmó por completo a la Unión Española y espoleó a los bolivianos, que movieron el balón con velocidad y acierto y pudieron irse al descanso con una ventaja más amplia.

En la reanudación, el técnico argentino Martín Palermo seguía sin dar con la tecla para mejorar el fútbol de su equipo, que además debía remar contra un marcador desfavorable para el duelo de vuelta.

El venezolano César Farías, técnico del The Strongest, leyó bien el partido tácticamente y su equipo fue manifiestamente superior en el centro del campo, con Chumacero y Walter Veizaga a buen nivel, y una zaga sólida y sin fisuras.

La Unión Española intensificó su asedio al área boliviana en los últimos minutos y halló su recompensa con el gol del empate en el 93, obra del argentino Diego Churín.

Los Más Vistos

Arenita presentó a su pareja en las redes sociales

La joven ha compartido distintas fotos en su cuenta de Instagram.

Nabila Rifo: Mauricio me pegó en la calle y yo me hice la muerta

La joven víctima reconoció que fue Mauricio Ortega el hombre que la agredió.

Profesora demostró cómo se realiza un parto en plena sala de clases

El video de la docente panameña suma miles de visitas.

Torero mexicano recibió peligrosa cornada en su ano

La fisura bordea los 30 centímetros de largo.

Madre se negó a amamantar a su hijo por su parecido con un marciano

El niño nacido en India sufre de una extraña enfermedad, por lo que su cabeza es pequeña y sus ojos enormes.

Hombre mató a un perro en edificio de Santiago Centro

El actuar del sujeto quedó registrado en las cámaras de seguridad.