Ir
Deportes
Fútbol Internacional

25/07/2017 | 11:53

Maradona reconoce que con el VAR no hubiera válido "Mano de Dios"

Aunque se muestra partidiario de la utilización de la tecnología en este deporte.

Maradona reconoce que con el VAR no hubiera válido "Mano de Dios"
Comparte
este artículo

Diego Armando Maradona se ha mostrado partidario de la utilización de la tecnología en el fútbol, en concreto del videoarbitraje (VAR), aunque también ha reconocido que de haber existido en 1986, en el Mundial de México, no se habría concedido la denominada "mano de Dios", su gol ante Inglaterra.

"El fútbol no se puede quedar atrás. Si la tecnología avanza como avanza, si todos los deportes la utilizan, ¿cómo no vamos a considerarla para el fútbol?", ha comentado Maradona, en declaraciones a la web de la FIFA.

Maradona, al serle preguntado sobre el tiempo que se podría perder con la utilización del VAR en los partidos, ha señalado: "En el pasado se decía que perderíamos mucho tiempo, que la gente se fastidiaría. Pero no, viejo: ¡la gente se fastidia cuando le cobrás algo que no es! Cuando no te cobran un gol que fue, por ejemplo. La tecnología trae transparencia y calidad; le da una respuesta positiva al equipo que decide atacar y asumir riesgos".

""Los 90 minutos de fútbol tienen altibajos. Un equipo puede tomar la rienda y a los 15 minutos tomarla el otro. Si vos metés un gol podés tener mucho más la pelota, hacer salir más al rival. ¡El juego es más dinámico así! Pero si metés un gol y no te lo cobran, después cedés terreno y perdés tu chance. Así no es", ha añadido.

El astro argentino, asimismo, ha reconocido que cuando piensa en el VAR se le pasa por la cabeza el tanto anotado con la mano ante Inglaterra, en cuartos de final jugados en el estadio Azteca de México, el 22 de junio de 1986, que era el primero de una Argentina que se impuso por 2-1. Además, desvela otro tanto "ilegal".

"Me puse a pensar y, claro, con tecnología ese gol no habría contado, no lo habrían convalidado. Y te digo más: en el Mundial de 1990 también usé la mano contra la Unión Soviética para despejar una pelota en la línea nuestra. En aquel momento el árbitro tampoco la vio, ¡tuvimos suerte! Pero en aquella época no había posibilidad de usar la tecnología, hoy es otra historia", ha comentado. EFE

Los Más Vistos

Así quedaron dos gatos tras comer las plantas de marihuana de su dueña

Uno de los animales no podía moverse y el otro, un poco más activo, se paseaba por el lugar.

Niño fue agredido por compañero en colegio de San Ramón

El menor fue empujado por alumno de primero medio, golpeando su cabeza en el suelo.

Andrónico Luksic donó $30 millones a niña que necesita marcapasos

Faltando dos días para cumplir el plazo límite, el empresario se contactó con la familia para hacer la donació

Perro volvió a su hogar luego de estar perdido durante cinco años

Su dueña logró reconocerlo cuando se le acercó a las afueras de un supermercado.

Surge video clave que captó el accidente entre dos buses en Ruta 5 Sur

Además, el animador Daniel Valenzuela fue testigo del momento exacto de la colisión entre las máquinas.

Joven de 21 años lleva cuatro meses desaparecida

Su madre asegura que la última información que recibió fue que estaba con su pareja en Maipú.