Ir
Deportes
Fútbol Nacional

23/07/2017 | 13:52

Colo Colo goleó a la UC y es nuevo campeón de la Supercopa

Los albos tuvieron un gran segundo tiempo con Paredes, Valdés y Valdivia como figuras del encuentro.

Colo Colo goleó a la UC y es nuevo campeón de la Supercopa
Agencia UNO
Comparte
este artículo

Colo Colo derrotó por 4-1 a Universidad Católica y se coronó como nuevo campeón de la Supercopa del fútbol chileno en un duelo que se disputói en el Estadio Nacional.

Los primeros minutos mostraron ocasiones de gol para ambas escuadras, pero las dos primeras fueron para los albos cuando a los 4 minutos Paredes desvió por poco tras una gran asistencia de Gabriel Suazo y luego a los 10' estrelló un tiro en el travesaño.

Luego vino la primera clara para los cruzados a los 13' cuando intentó Diego Buonanotte desde fuera del área desviando por muy poco.

Dos minutos más tarde el que pudo abrir la cuenta fue José Pedro Fuenzalida que desperdició una chance increíble tras un error de Claudio Baeza en la salida alba.

A los 16' pudo caer el primer grito de gol del encuentro y para Colo Colo, pero la anotación de Esteban Paredes fue anulada por fuera de juego.

Pero no fue hasta el minuto 28 que se convirtió el primer gol tras un buen centro del "Chapa" Fuenzalida que aprovechó Benjamín Kuscevic con un cabezazo inalcanzable para Agustín Orión y decretar el 1-0 parcial para los "cruzados".

Sin embargo, la alegría no les duró mucho. A los 30' una pelota quedó flotando en el aire y fue aprovechada por Esteban Paredes que saco una chilena para descolocar a Toselli y decretar el empate parcial con el que terminaría el primer tiempo.

Cabe mencionar que pese a la igualdad ya mencionada, tanto Toselli como Orión tuvieron tapadas vitales para evitar goles en contra.

El segundo tiempo comenzó algo friccionado pero poco a poco se vio a un Colo Colo más entero y claro para elaborar juego y ataque con Jorge Valdivia y Jaime Valdés además de quienes ayudaron en labores defensivas como Luis Pedro Figueroa, Claudio Baeza y Gabriel Suazo.

A los 54' vino el desequilibrio en favor de los dirigidos por Pablo Guede cuando Valdivia cedió para Vilches que sacó un remate inalcanzable para Toselli.

Luego, cuando iban 60 minutos de juego fue "Pajarito" Valdés quien estiró las cifras anotando desde el punto penal tras una mano de Luciano Aued.

El 4-1 definitivo llegó tras una buena jugada de Jorge Valdivia dentro del área tras un desborde de Valdés y el Mago en vez de ser individual ante la salida de Toselli la cedió a Paredes que selló la goleada y registró su segundo tanto del encuentro.

De ahí en más solo fue aguantar mientras la UC intentaba descontar y permitía que Orión siguiera luciéndose bajo los tres palos hasta el término del partido que marcó el segundo título de Guede en Colo Colo y sin duda descomprime el ambiente interno.

Los Más Vistos

Refugiados sirios exigen ser reubicados en otro país

La agresión sufrida por uno de sus integrantes y que le habría costado la vida a su hijo, fue razón suficiente

Nicole habló sobre el hijo de su marido Sergio Lagos

La cantante expresó que “se trata de un tema que no me toma por sorpresa”.

Periodista demandó a Sergio Lagos por paternidad

El animador sería el padre del hijo de la profesional de las comunicaciones, hoy con cinco años de edad.

Detienen a profesora que espera a un alumno para tener sexo

La joven de 22 años le hacía invitaciones sexuales por Whatsapp.

Delincuente falleció atorado en reja al intentar escapar de un colegio

Vecinos alertaron de la presencia de un sujeto colgando en una reja de un colegio de San Bernardo.