Ir
Deportes
Fútbol Nacional

23/07/2017 | 13:52

Colo Colo goleó a la UC y es nuevo campeón de la Supercopa

Los albos tuvieron un gran segundo tiempo con Paredes, Valdés y Valdivia como figuras del encuentro.

Colo Colo goleó a la UC y es nuevo campeón de la Supercopa
Agencia UNO
Comparte
este artículo

Colo Colo derrotó por 4-1 a Universidad Católica y se coronó como nuevo campeón de la Supercopa del fútbol chileno en un duelo que se disputói en el Estadio Nacional.

Los primeros minutos mostraron ocasiones de gol para ambas escuadras, pero las dos primeras fueron para los albos cuando a los 4 minutos Paredes desvió por poco tras una gran asistencia de Gabriel Suazo y luego a los 10' estrelló un tiro en el travesaño.

Luego vino la primera clara para los cruzados a los 13' cuando intentó Diego Buonanotte desde fuera del área desviando por muy poco.

Dos minutos más tarde el que pudo abrir la cuenta fue José Pedro Fuenzalida que desperdició una chance increíble tras un error de Claudio Baeza en la salida alba.

A los 16' pudo caer el primer grito de gol del encuentro y para Colo Colo, pero la anotación de Esteban Paredes fue anulada por fuera de juego.

Pero no fue hasta el minuto 28 que se convirtió el primer gol tras un buen centro del "Chapa" Fuenzalida que aprovechó Benjamín Kuscevic con un cabezazo inalcanzable para Agustín Orión y decretar el 1-0 parcial para los "cruzados".

Sin embargo, la alegría no les duró mucho. A los 30' una pelota quedó flotando en el aire y fue aprovechada por Esteban Paredes que saco una chilena para descolocar a Toselli y decretar el empate parcial con el que terminaría el primer tiempo.

Cabe mencionar que pese a la igualdad ya mencionada, tanto Toselli como Orión tuvieron tapadas vitales para evitar goles en contra.

El segundo tiempo comenzó algo friccionado pero poco a poco se vio a un Colo Colo más entero y claro para elaborar juego y ataque con Jorge Valdivia y Jaime Valdés además de quienes ayudaron en labores defensivas como Luis Pedro Figueroa, Claudio Baeza y Gabriel Suazo.

A los 54' vino el desequilibrio en favor de los dirigidos por Pablo Guede cuando Valdivia cedió para Vilches que sacó un remate inalcanzable para Toselli.

Luego, cuando iban 60 minutos de juego fue "Pajarito" Valdés quien estiró las cifras anotando desde el punto penal tras una mano de Luciano Aued.

El 4-1 definitivo llegó tras una buena jugada de Jorge Valdivia dentro del área tras un desborde de Valdés y el Mago en vez de ser individual ante la salida de Toselli la cedió a Paredes que selló la goleada y registró su segundo tanto del encuentro.

De ahí en más solo fue aguantar mientras la UC intentaba descontar y permitía que Orión siguiera luciéndose bajo los tres palos hasta el término del partido que marcó el segundo título de Guede en Colo Colo y sin duda descomprime el ambiente interno.

Los Más Vistos

Meteorito habría caído en la Región de la Araucanía

Un fuerte estruendo fue alertado por parte de un sin número usuarios en redes sociales esta mañana y se le atribuiría...

Padres descubren que criaron hijo erróneo porque es ‘demasiado guapo’

A través de pruebas de ADN confirmaron que este joven no era su primogénito.

Lady Di y su puesta maternidad oculta ¿tiene una hija?

Todos los secretos de su vida y la supuesta maternidad oculta de una supuesta hija con la cual tendría un impactante...

Madre de mellizos y trillizos lucha a diario para salir de la pobreza

Una humilde mujer ha debido enfrentar los desafíos de la vida con ocho hijos a cargo.

Sorprendieron a Alexis Sánchez besándose con Mayte Rodriguez en Paris

El taxista que los llegó a la Torre Eiffel captó el momento con su teléfono móvil.

Mató a su abuelo y luego lo decapitó por disputa de terrenos en el sur

Fue golpeado, luego atacado con un arma punzante y finalmente decapitado.