Ir
Deportes
Fútbol Nacional

27/08/2017 | 13:54

Colo Colo goleó y humilló a la U en un nuevo Superclásico

Esteban Paredes se anotó con un triplete para superar a Manuel "Colo Colo" Muñoz en este tipo de partidos.

Comparte
este artículo

Colo Colo estiró su paternidad en el Monumental tras derrotar por 4-1 a Universidad de Chile con una gran actuación donde destacaron principalmente Esteban Paredes y Jaime Valdés.

La apertura de la cuenta llegó tras una excelente presión en medio terreno de Jorge Valdivia que habilitó a Esteban Paredes para que ingresara al área y con borde interno definiera cruzado ante la salida de Johnny Herrera. Con esta anotación, Paredes sumó 159 goles con la camiseta alba.

A los 16' un ataque de la U terminó con una letal contra de Colo Colo iniciada por Jaime Valdés en propio terreno y la intervención de Valdivia para habilitar nuevamente al "Pájaro" que tras un enorme carrerón y diagonal, definió al palo derecho de Herrera para decretar el 2-0 parcial ante la mirada de los azules que poco y nada hicieron para intervenir y evitar la jugada y posterior gol.

Colo Colo siguió teniendo opciones y los azules también, algo que vería premio a los 33 minutos cuando Mauricio Pinilla descontó con una semi volea luego de un tiro de esquina de Gustavo Lorenzetti y rebote del balón en la espalda de Barroso.

Apenas iniciado el segundo tiempo Colo Colo pudo marcar el tercer tanto con un tiro rasante de Gabriel Suazo que se fue desviado por unos pocos centímetros tras una gran habilitación de Valdés.

Pero solo debieron esperar unos pocos minutos, exactamente hasta los 50, para conseguir el 3-1 parcial tras un regalo de Gonzalo Jara que resbaló y permitió que todo fuera aprovechado por Jaime Valdés que ganó metros y la jugó suave a un costado para que Esteban Paredes consiguiera su segundo tanto del partido e igualara a Manuel "Colo Colo" Muñoz como máximo goleador en este tipo de partidos.

Pero faltaba más. A los 85' Esteban Paredes convirtió su tercero individual y decretó el 4-1 definitivo en el Monumental tras un carrerón espectacular que dejó en el olvido sus 37 años y le permite superar en el recuento histórico a Muñoz.

Así, ya son 17 años en que los azules no pueden triunfar en el Monumental en un triunfo que dejó a los albos con 8 unidades y transitoriamente en la quinta ubicación a solo una unidad de su archirrival.

Los Más Vistos

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.

Un muerto y dos heridos tras choque y atropello en feria libre de Padre Hurtado

Está bajo investigación policial la causa que originó el accidente.

Ignacio Lastra habló de su reinvención en La Mañana

El exchico reality se refirió a su accidente, a su recuperación y a cómo vive hoy sus días trabajando para el...

Vivir Mejor: Animal Park promete mucha entretención durante estas vacaciones de invierno

300 animales exóticos serán parte del evento hasta el 29 de julio en la Quinta Normal.