Ir
Deportes
Fútbol Nacional

Por El Periscopio | 16/05/2017 | 10:06

Hincha de Colo Colo publicó carta abierta a Pablo Guede

“Llegó la hora de dar un paso al costado”, afirma la publicación en un sitio albo.

Hincha de Colo Colo publicó carta abierta a Pablo Guede
Agencia Uno
Comparte
este artículo

Este fin de semana, los hinchas de Colo Colo sufrieron uno de los golpes más duros del último tiempo, cuando vieron que su equipo no podía antes Deportes Antofagasta y, a una fecha del final, le entregaba en bandeja el título a su archirrival Universidad de Chile.

Y para todos los fanáticos, hay sólo un responsable: el DT Pablo Guede. Es por eso que un fanático de los albos, llamado Sebastián Escobar, escribió una carta abierta al entrenador que fue publicada por la web de Mundo Colo Colo y que sacó aplausos debido a que coincide con el pensamiento de todos.

Aquí te dejamos lo que escribió este herido hincha:

Pablo, hace al menos 20 años que voy al Monumental los fines de semana para seguir a Colo-Colo, durante la década del ’90 lo hice con mi papá, hoy en día lo hago con amigos del colegio, con quienes semana a semana asistimos a ver a nuestro querido club.

Recuerdo tu llegada a Pedrero, fue por la puerta chica ¿te acuerdas? en pleno proceso de salida de Coto Sierra, quién jugando mal y todo igualmente nos dio un campeonato. Recuerdo tus inventos en el primer campeonato que dirigiste, luego, la caída con Botafogo, tu obsesión con ocupar jugadores fuera de posición, tu insistencia por jugadores displicentes, el gallito que perdiste con mantener a Garcés tras sus errores y bueno, lo de ayer, la guinda de la torta, regalar un campeonato a nuestro archirrival, en nuestra cancha y con cuarenta mil personas que lo dejaron todo alentando.

Lo de hoy ya no resiste análisis Pablo, porque no es la primera vez que haces lo mismo tras anotar un gol y mandar el equipo para atrás, o al menos eso es lo que yo he visto desde el episodio con Botafogo. Hoy las ganas de ser campeón están más en tu retórica que en la realidad, porque un equipo que quiere ser campeón y que siente estos colores como lo sentimos millones de colocolinos no trota todo un segundo tiempo aguardando un resultado mediocre. Al menos hoy fuiste lo suficientemente valiente para salir por primera vez a asumir tus errores, dijiste que fue un error echar el equipo atrás y que asumirás los costos que tiene regalar nuestra estrella 32. Pero eso no es suficiente Pablo, ya basta de discursos, de tu protección a jugadores trotones que no muestran ganas de ser campeones y darle una alegría a la clase trabajadora de este país, ¿has visto cómo corren los equipos que nos siguen en la tabla? ¿Recuerdas cómo corrió San Luis en Quillota, Everton en Viña del Mar o la U en el Nacional? Lamentablemente al colocolino no le basta con tus buenas intenciones Pablo, aquí se vive de nuestra historia, una historia de empuje, coraje y triunfos.

Llegó la hora de dar un paso al costado Pablo, de hecho, lo único positivo de la situación actual del equipo es que hubiese sido muy fácil para ti salir campeón ayer y que olvidáramos el desastre en Iquique, el empate en Temuco o el triunfo agónico en Sausalito, hubiese sido lo más fácil para mantenerte otro año en el club y mantener felices a la mitad más uno de este país. Independiente de lo que pase la próxima semana, debes irte Pablo, por respeto a la historia de este club, por tu mal manejo con los jugadores y sobre todo, por no entender que esto es Colo-Colo y no un equipo que sale a meterse atrás para defender resultados mezquinos, sin sorpresas, sin obsesión de ganar. Algunos dirán que soy una prueba más del hincha chaquetero, pero yo me siento con la responsabilidad de escribirte esto, básicamente porque el club también es mío y lo sigo siempre, gane, pierda, salga campeón o no salga campeón.

Respecto al equipo, un abrazo fraterno a los criados en casa, a los que lloran en las derrotas dolorosas o salen ofuscados cuando se pierden partidos a estadio lleno en Arellano, no vale la pena nombrarlos, cada uno sabe cuánto ha corrido y entregado en esta pasada, y el hincha colocolino no es tonto, también sabe quiénes son los que se han entregado por completo.

Los seguiremos alentando por siempre y el próximo sábado espero que dejen todo en el norte.

Los Más Vistos

Fue asesinada tras pedir a vecinos que bajaran volumen de la música

El autor del crimen se dio a la fuga y sería dominicano.

Autor de frase 'anda a laar' dijo que los memes le arruinaron la vida

"Los memes arruinaron más mi vida, me insegurizaron", señaló Joel Cáceres en entrevista de La Cuarta.

Perro sorprendió a periodista e interrumpió noticiero en vivo

El can apareció inesperadamente bajo la mesa del estudio.

Tere Reyes vive duros momentos tras la muerte de su marido

La actriz nacional no pasas la pena tras el fallecimiento de Jorge Giacaman, su marido por 42 años.

Delincuente fue amarrado a un poste y linchado públicamente

El sujeto asaltó con un arma blanca a una joven estudiante en un paradero en Pudahuel.

Hernán Calderón criticó fotografías semidesnudas de Kel Calderón

"Con esa foto lo único que hace es caer en una situación ordinaria", afirmó Hernán Calderón.