Ir
Deportes
Fútbol Nacional

27/12/2017 | 12:23

Deportes Vallenar no asistió a definición por penales ante Melipilla

El conjunto de la Tercera región no asistió a La Portada de La Serena.

Deportes Vallenar no asistió a definición por penales ante Melipilla
Foto obtenida de la cuenta del sitio de la ANFP
Comparte
este artículo

Deportes Melipilla ascendió a la Primera B, luego que Deportes Vallenar no compareció a una inédita repetición de la tanda de penales de la final entre ambos, decretada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Al mediodía de este miércoles, hora señalada para la repetición de los penales, solo los jugadores de Melipilla estaban en el estadio La Portada, elegido para la segunda edición de un rito que definiría un ascenso que debió quedar sellado el pasado 19 de diciembre.

Ese día, el arbitro Eduardo Gamboa cometió un error grave al ordenar la repetición de uno de los tiros, en el que Juan Silva, del Vallenar, interrumpió su carrera antes de chutar el balón, lo que según recientes normas del fútbol es causa de anulación del disparo.

Pero el árbitro Gamboa ordenó repetirlo pues el portero del Melipilla, Jaime Bravo, se había adelantado antes de que la bola se pusiera en movimiento.

Según las más recientes normas del fútbol, el penal debió ser simplemente anulado, pero la decisión del árbitro provocó finalmente el triunfo, por 5-4, del Vallenar, que al considerar legítimo su triunfo, resolvió no acatar la repetición ordenada por la ANFP.

Melipilla también arguyó que la repetición era antirreglamentaria, pero finalmente decidió comparecer, para no crear problemas peores.

Los jugadores del Melipilla, hicieron en el vestuario un amago de celebración y después salieron a la cancha para fotografiarse frente a las gradas vacías. "La sensación es extraña", comentó Carlos, Encinas, técnico del equipo.

En Vallenar, los dirigentes confirmaron que recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir la repetición de los tiros. "Iremos hasta las últimas consecuencias. Nos parece injusto y fuera de todo análisis. No corresponde", señaló el gerente técnico del club, Juan José Ossandón. EFE

Etiquetas
ANFP
Melipilla
Vallenar
Los Más Vistos

Ex chicos Mekano publicaron foto de su reencuentro tras ocho años

Juan Pedro, Caco y Rogelio se volvieron a reunir tras el fin del programa juvenil.

Kramer sorprende en Estados Unidos con imitación de Luis Fonsi

El comediante nacional poco a poco se hace un espacio en el programa de Don Francisco.

Difunden video de carabinero que perdió el equilibrio y cayó de moto

El uniformado se estaba estirando cuando cayó hacia un costado.

El mensaje de Faloon tras revelarse supuesta infidelidad de su pareja

"Jamás puedes obligar a nadie a cambiar", escribió la ex chica "Yingo".

Revelan que futbolista Jean Paul Pineda le habría sido infiel a Faloon

El nuevo fichaje de Universidad de Concepción fue captado besando a otra mujer.