Ir
Deportes
Fútbol Nacional

Por El Periscopio | 23/08/2017 | 07:25

Hincha azul entregó emotiva carta al plantel de la U

En el escrito les pide que vencer a Colo Colo en el Superclásico de este domingo.

Hincha azul entregó emotiva carta al plantel de la U
Agencia Uno
Comparte
este artículo

El Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile del próximo domingo ya arrancó entre los hinchas hace ya varios días, pero hoy se vivió una jornada especial en el Centro Deportivo Azul.

Esto porque un fanático de los azules esperó a fuera del recinto deportivo del actual campeón del fútbol chileno para entregarle una carta escrita de puño y letra a cada uno de los miembros del plantel.
El escrito les pide vencer a Colo Colo en Macul después de años de frustraciones, donde los azules solo han cosechado cuatro empates y diez derrotas ante el clásico rival.

Esta es la misiva que publicó el sitio Rincón del Bulla.

"Estimado Cuerpo Técnico y Jugadores del Club "Universidad de Chile".

Llegó la semana más esperada del año para muchos de nosotros, los hinchas azules. Es lindo ver al equipo de tus amores levantar una copa, es lindo ver a tu equipo ganar un bi o un tri campeonato, es lindo igual ver a tu equipo ganar un partido mojando la camiseta hasta el final, pero créanme, es mucho más lindo ver ganar a tu equipo un súper clásico frente al eterno rival y aún más en su casa.

El día domingo a las 12:00 horas en la comuna de Macul, ustedes tienen la posibilidad de quedar nuevamente en la historia de este hermoso club, serán casi 16 años que la U no vence en el estadio Monumental, sin embargo, ustedes tienen la oportunidad de revertir esta negra racha que tanto anhelamos todos. En el estadio no seremos muchos los hinchas presentes por razones obvias, pero ustedes saben que la hinchada de la U es la más fiel que puede existir, que siempre alentamos en las buenas y que jamás abandonamos en las malas, el apoyo de nosotros pase lo que pase siempre lo tendrán, pero en esta ocasión les quiero pedir, que el domingo, cuando salten al campo de juego piensen en nosotros...... en que hay hinchas azules que lo tienen todo, pero también existen hinchas azules que no tienen nada, que pasan por un mal momento económico, por un mal momento de salud, que tienen problemas por montones, que viven vidas terribles día a día , pero que aun así siempre se las arreglan para estar en el estadio apoyándolos a ustedes y así mismos si fuera posible, ellos darían lo que fuera por saltar a la cancha a defender a muerte la camiseta más hermosa del mundo en un súper clásico en el monumental, aquella camiseta que lleva una " U" roja en el pecho, aquella camiseta que muchas veces les trae la única felicidad que tienen en sus vidas cuando la ven triunfar los domingos en la cancha......pero también piensen que habiendo tanto jugador de fútbol en el mundo, ¡Dios! los eligió sólo a ustedes para salir a ganar este trascendental partido. La oportunidad que tienen de vestir la casaquilla azul no se le da a cualquier jugador. Dios los eligió a ustedes porque confía en sus capacidades, porque nosotros sabemos que ustedes pueden, de una vez por todas, darnos esa alegría que por tantos años se nos ha negado.

La última vez que vi ganar a mi equipo en esa cancha era tan solo un niño de 11 años, conocí a personas fanáticas del club, que lamentablemente en el 2001 fue la última vez que vieron al equipo ganar en ese estadio, personas que angustiosamente ya no están con nosotros , como mi tío, que dejo de existir por culpa de un cáncer que no pudo superar, sin embargo estoy seguro que él desde el cielo los seguirá alentando porque simplemente el hincha azul no tiene limite a la hora de apoyar.....salgan a la cancha motivados, con las pilas cargadas, sin miedo, con pachorra, con muchos huevos, con hambre de gloria, con la mente fría y el corazón caliente, porque ustedes y nadie más que ustedes van a conseguir este anhelado triunfo en el estadio Monumental, porque el equipo está más maduro y más unido que nunca. ¡Jugadores!, confiamos a ojos cerrados en ustedes porque sabemos lo grande que son y el gran equipo que forman junto al Cuerpo Técnico que los entrena...¡Vamos la "U" mierda!".

 

 

Los Más Vistos

Carabinero chocó ebrio y trató de escapar

El suboficial implicado se encontraba con su uniforme y su arma de servicio.

Impactante desnudo de Juanita Ringeling hizo arder las redes sociales

La actriz compartió una fotografía en su Instagram oficial.

Justicia británica dictaminó duras condenas contra ladrones chilenos

Entre 6 y 9 años de cárcel deberán cumplir tres compatriotas que se dedicaban al robo de especies.

Joven de Talagante lleva 12 días desaparecido

Lucca Sancy Letelier es intensamente buscado por su familia y Carabineros.

Médico explicó los mitos y realidades del uso del Omeprazol

Hernán Guzmán Céspedes, médico cirujano digestivo de la Clínica Tabancura, explicó los riesgos del uso de analgésicos...

Murió pequeño de 11 años que recibió trasplante de hígado

Cristián Puentes se encontraba en recuperación.