Ir
Noticias
Elecciones 2017

14/07/2017 | 10:46

Alejandro Guillier afirma que sin la DC “no ganaremos en diciembre”

El candidato del bloque oficialista llamó a no “aislar” al partido de Carolina Goic al interior de la NM.

Alejandro Guillier afirma que sin la DC “no ganaremos en diciembre”
Comparte
este artículo

Un profundo llamado a no aislar al Partido Demócrata Cristiano (DC) fue el que hizo el candidato del PRSD, PS, PPD, PC, IC y MAS Alejandro Guillier, tras afirmar que sin ellos “no ganamos en diciembre y, por lo tanto, no pueden aislarla".

Al respecto el periodista destacó que La DC “sigue siendo parte de la coalición, no se ha retirado", buscando así la unión del sector que representa, con el claro objetivo de lograr una ventaja sobre Sebastián Piñera en segunda vuelta el 17 de diciembre próximo, tras una posible dimisión de la candidatura de Goic.

Además, el candidato tuvo palabras para referirse a la elección parlamentaria que se realizará conjuntamente con la presidencial, tras insistir en la inclusión de la DCA en pactos parlamentarios.

"¿Qué es lo que dice Salomón? Vayan con dos listas, pero no vayan con dos listas aislando a la DC, sino que, a lo menos uno o dos partidos de este bloque, los que decidan ellos, hagan alianza con la DC, porque eso le permite a la DC hacer una alianza que puede, además, incorporar independientes. Por lo tanto, resuelve su problema", dijo Guillier en conversación con Cooperativa.

Ante el posible escenario hipotético en que Guillier y Goic, las dos cartas de la Nueva Mayoría en esta carrera presidencia, no pasaran a segunda vuelta, el candidato afirmó que el candidato de Chile Vamos no es una opción para él.

"Obviamente por (Sebastián) Piñera no votaría, porque no representa mi mundo, mis ideas, ni lo que yo pienso mejor para Chile", afirmó.

"Buscaré la mayor afinidad, analizaría los contenidos programáticos y estaría por aquel que se acerque más a lo que yo pienso", dijo el senador dejando abierta la posibilidad de apoyar a Beatriz Sánchez en esta instancia.

 

Los Más Vistos

Difunden video de prevencionista de riesgos minutos antes de explosión

Investigan si él habría dado la orden de reingresar al recinto médico.

Entregan antecedentes de posible causa de muerte de Avicii

Descartan la intervención de terceras personas.

Google llegó hasta las salas de clases chilenas

La iniciativa se ha replicado en 18 colegios del país.

Así fue la conmovedora y multitudinaria despedida de Don Celino

Aseguran que es el hombre más longevo del mundo con 121 años.

Menor de siete años falleció por golpiza propinada por su abuela

La mujer quedó en prisión preventiva por el delito de parricidio.