Ir
Noticias
Elecciones 2017

29/06/2017 | 23:20

Candidatos a primarias cerraron sus campañas evocando a La Roja

Todas las actividades cesaron tal cual como lo indica la Ley electoral.

Comparte
este artículo

Algunos participando de caravanas, otros camiseteados por la Selección Chilena e incluso haciendo un asado. Esa fue la tónica de los precandidatos presidenciales que cerraron sus campañas de cara a las elecciones primarias que se celebrarán en todo el país el domingo dos de julio, tal y como lo indica la Ley.

Una de las últimas actividades que mayor polémica generó entre usuarios de redes sociales fue el recorrido que el precandidato de Chile Vamos Manuel José Ossandoón realizó junto a colectiveros de La Florida y Puente Alto, dos de las comunas donde su nombre suena fuerte.

 “Nadie sabe cuántos van a votar. Lo que sí me convence, por lo que veo en las calles, es que vamos a ganar”, señaló Ossandon en medio de la actividad, que fue vista por algunos usuarios de Twitter como un eventual “acarreo” de votantes.

Al respecto el presidenciable y ex alcalde de Puente Alto y Pirque señaló que “por supuesto que van a inventar calumnias sobre acarreo. Pero no es así porque el voto es secreto”

En tanto el también precandidato de Chile Vamos Felipe Kast, aseguró que este domingo buscará una victoria doble, en las urnas y por la final de la Copa Confederaciones.

“Tenemos que celebrar por partida doble”, dijo el candidato quien fue el principal parrillero en un asado que compartió con sus más cercanos en la sede de su comando, previo a su cierre de campaña en el Club Providencia.

“Nosotros seguimos esperando un millón de votantes. No vemos ninguna justificación por la no podamos tener una asistencia masiva”, indicó refiriéndose al partido de Chile contra Alemania que coincide con el proceso electoral.

Por su parte, Sebastián Piñera, una de las cartas fuertes de la centro-derecha para las elecciones de noviembre, envió unas palabras a través de un video a sus adherentes desde la región de La Araucanía. “Unidos somos capaces de lograr los más grandes triunfos, al igual que la Selección Chilena”, señaló antes de iniciar su cierre de campaña en su comando, tras el fallido intento de un acto masivo en La Florida.

En tanto los candidatos del Frente Amplio distanciaron sus actividades, las que se desarrollaron en regiones. Alberto Mayo cerró su campaña en Punta Arenas, mientras que Beatriz Sánchez realizó un acto público en el Parque Italia en Valparaíso.

Los Más Vistos

Realizaron fiscalización sorpresa en cafés con piernas de Santiago

Hubo detención de inmigrantes y se cursaron infracciones por falencias sanitarias.

Joven falleció por una infección tras un juego sexual con su novio

Katie Widdowson resultó con una herida en su muñeca luego que su pareja la amarrara a la cama.

Murió mujer contagiada por el virus SFTSV transmitido por un gato

Este sería el primer caso de este tipo en el mundo.

Mujer relató el momento en que hija la vio teniendo sexo con su marido

"No puedo decir con total seguridad si vio demasiado o si no vio nada", escribió en su cuenta de Facebook.

Artista apodada Princesa Alba grabó video clip en Estadio Monumental

“Antes las princesas usaban coronas, ahora usan la camiseta del colo (sic)”, dice la descripción del video.