Ir
Noticias
Elecciones 2017

29/06/2017 | 19:42

Políticos critican llamado de Guillier a no votar en primarias

Polémica se generó después del emplazamiento a sus adherentes a “preparar bien el asado” para ver a La Roja.

Políticos critican llamado de Guillier a no votar en primarias
Comparte
este artículo

Nada bien cayeron en Chile Vamos y el Frente Amplio la invitación que Alejandro Guillier hizo a sus adherentes a no participar de las elecciones primarias este domingo, luego que el precandidato convocara a quienes no simpatizan de los bloques en competencia a “preparar bien el asado” y que ojalá “se peguen una buena siesta después”, en el marco de la final de la Copa Confederaciones entre Chile y Alemania, que se disputará este domingo, mismo día de las primarias.

La principal plataforma para las críticas fue Twitter, donde integrantes del mundo político se fueron en picada contra el representante del conglomerado PS, PPD, PC, IC, PC.

Uno de ellos fue el diputado Giorgio Jackson, miembro del Frente Amplio, quien a través de su cuenta de Twitter indicó “qué triste que candidato presidencial llame a independientes al asado y la siesta para no participar de proceso electoral del que escogieron restarse”.

Desde Vamos Chile, las críticas vinieron de la diputada Andrea Molina, quien por medio de la misma plataforma calificó como “triste” la actitud del periodista. “¿Quedarse durmiendo? ¿Y el compromiso con la democracia? Me recuerda el si no hay primarias, no voy a primera vuelta”

Otro que se sumó al baile de críticas fue el diputado independiente (ex RN) José Manuel “Rojo” Edwards, quien en la cuenta de los 140 caracteres escribió “vergüenza da que un candidato a la presidencia en vez de incentivar la democracia la torpedee de esta manera”.

Cabe destacar que desde el comando de Guillier aclararon que el llamado es a sus adherentes, con el fin de no entorpecer el proceso y que éste se desarrolle de manera “limpia”, indicaron.

 

 

 

 

 

 

Los Más Vistos

Carabinero chocó ebrio y trató de escapar

El suboficial implicado se encontraba con su uniforme y su arma de servicio.

Impactante desnudo de Juanita Ringeling hizo arder las redes sociales

La actriz compartió una fotografía en su Instagram oficial.

Justicia británica dictaminó duras condenas contra ladrones chilenos

Entre 6 y 9 años de cárcel deberán cumplir tres compatriotas que se dedicaban al robo de especies.

Dos personas murieron por choque de teniente ebrio

Carabineros dio de baja a un funcionario que protagonizó un grave accidente donde murieron dos personas.

Joven de Talagante lleva 12 días desaparecido

Lucca Sancy Letelier es intensamente buscado por su familia y Carabineros.

Médico explicó los mitos y realidades del uso del Omeprazol

Hernán Guzmán Céspedes, médico cirujano digestivo de la Clínica Tabancura, explicó los riesgos del uso de analgésicos...