Ir
Noticias
Entrevista a Fondo

15/04/2018 | 21:50

Entrevista a Pamela Olivares: Primera mujer general de Carabineros

"Es un tremendo desafío", es parte de lo que planteó Olivares en esta entrevista a fondo.

Comparte
este artículo

Pamela Olivares ha sentado un antecedente dentro de Carabineros de Chile, al transformarse en la primera mujer General de la institución, con opciones reales de llegar a ser Director General de Carabineros.

En una entrevista exclusiva realizada por Macarena Pizarro, Olivares se refirió a la crisis que se vive al interior de la institución y su vida personal, y cómo le ha afectado este nuevo nombramiento que causó sorpresa y alegría en nuestro país.

"Es un tremendo desafío y efectivamente, soy la primera general de orden y seguridad del escalafón de línea", señala Olivares ante este nuevo desafío.

En cuanto a lo que se vive hoy en día en la sociedad, que busca una equidad de género y un reconocimiento del rol de la mujer, Pamela Olivares afirmó que, tras su nombramiento, "hoy se da un paso importante en el pleno reconocimiento de las igualdades y las equidades de género".

Ligado a ello, negó que la institución sea machista, asegurando que solo ha tenido buenas experiencias allí. Además, afirmó que no tuvo que "trabajar el doble" para llegar hasta este puesto por el mero hecho de ser mujer en sus 29 años de carrera.

En cuanto a la crisis al interior de Carabineros, dijo que "es una afectación moral muy fuerte la que hemos vivido como institución y en lo personal".

 

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.