Ir
Noticias
Espectáculos

11/03/2017 | 11:37

Ángel Parra falleció a los 73 años por cáncer de pulmón

El artista nacional, hijo de Violeta Parra, murió en París, donde estaba radicado desde su exilio.

Comparte
este artículo

El músico y artista nacional Ángel Parra, radicado en París, falleció esta mañana debido a una falla multisistémica y hace unos años padecía un cáncer al pulmón.

Su deceso se produjo a las 08:15 hrs. de hoy sábado a los 73 años de edad en el Hospital D´Antony de la capital francesa donde estaba radicado desde el exilio hace más de 40 años junto a su mujer Ruth Valentini.

La embajada de Chile en Francia informó de estos hechos mediante un comunicado donde informaron el lamentable fallecimiento del cantautor. "Con un inmenso pesar y tristeza,la embajada de Chile en Francia anuncia el fallecimiento de Ángel Parra esta mañana en París", señala la misiva de la oficina consular que también confirma que "el deceso se produjo esta mañana producto de un cáncer pulmonar que combatió por casi tres años".

Ángel Parra, hijo de Violeta, nació en Valparaíso en 1943 y fue una de las piezas claves de la Nueva Canción Chilena y en general dentro de la música folclórica y de crítica social.

Hace pocas semanas y después de varias presentaciones de sus canciones a lo largo del país, había lanzado dos nuevos libros; "Mi Nueva Canción Chilena. Al Pueblo lo que es del Pueblo"" y "Al Mundo Niño Le Canto".

También había estrenado el mediometraje "Violeta Más Viva Que Nunca", documental que registra profundas conversaciones sobre Violeta Parra con Gastón Soublette, Alejandro Jodorowsky y Gonzalo Rojas entre otros grandes amigos.

 

 

 

 

Teneme en tu corazón, que yo te tendré en el mío. Aunque yo deje de verte No pensí de que te olvido. Te vamos a extrañar mucho! Vaya un abrazo fraterno a todo los Parra en este día triste.

Una publicación compartida de Nano Stern (@nano_stern) el

Los Más Vistos

Este miércoles formalizarán a mujer que habría matado a hijo de pareja

El menor de 1 año y 4 meses será sepultado este lunes.

Mujer le habría causado la muerte al hijo de su pareja

La principal sospechosa habría dicho que el niño se cayó de la cama.

Mujer persiguió a sujeto que le dio una nalgada en plena calle

El acusado solo le decía “discúlpame, ya te dije”, mientras intentaba alejarse.

Caso Nabila: Testigo de la fiesta cae en contradicciones

Juan es uno de los participantes de la fiesta previa al ataque de Nabila Rifo y habló como testigo durante esta...

Testigo: Nabila Rifo "se tambaleaba" por efectos del alcohol

Leonor Castro contó de detalles de la fiesta previa a la brutal agresión que recibió Nabila Rifo y aseguró que no vio...

Multa de carabineros a ciclistas causó polémica en redes sociales

Los deportistas grabaron el momento en que los funcionarios policiales los interceptaron.