Ir
Noticias
Espectáculos

Por Comunicado de Prensa | 21/11/2017 | 20:29

Cine gratis bajo las estrellas: 9° Edición del Adventure Film Festival

La cita es para este 1 y 2 de diciembre en el anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano de Santiago.

Cine gratis bajo las estrellas: 9° Edición del Adventure Film Festival
Comparte
este artículo

Más de 350 títulos provenientes de todo el mundo son revisados cada año por el comité del festival en Boulder Colorado con el objetivo de dar forma a la selección internacional. Con el apoyo de realizadores audiovisuales, nuestros auspiciadores, organizaciones sin fines de lucro y voluntarios, todo ellos aventureros, la edición 2017 del Adventure Film Festival premia a los títulos seleccionados con una gira mundial que viaja desde Boulder a Chicago, Nueva York, Seattle, Washington, Richmond, Santiago, Nepal, Israel y varios otros países e importantes ciudades.

El Festival


El Adventure Film Festival fue creado el 2004 por el legendario escalador, fotógrafo y narrador de historias Jonny Copp (1974-2009). Todo comenzó con un sueño en el corazón de los Himalayas. En una carpa donde se refugiaba durante una tormenta, Jonny esbozó en un pedazo de papel su visión acerca de un festival de comunidad que orientara su misión a difundir producciones independientes enfocadas a mezclar la Aventura al aire libre, el arte y el activismo medioambiental. Jonny creía en el poder de las historias, especialmente aquellas de aventuras, para despertar la transformación y alentar a otros a mejorar el mundo en el que vivimos. Con la ayuda de amigos, familia y profesionales de la industria, esta reunión hogareña es ahora un evento reconocido internacionalmente como plataforma para las producciones ambientalistas y de aventuras más inspiradoras del año.

La 9va edición en Chile


La versión 2017 del Adventure Film Festival en Chile es presentada por Marmot y, como de costumbre, organizada por Revista Escalando. Para Erick Viguoroux, Director y Editor de Escalando, la 9º edición del festival muestra la consolidación de un espacio. "Es una fecha esperada por la comunidad amante de la vida y los deportes al aire libre. Luego de 8 ediciones en nuestro país estamos felices por poder seguir creciendo y avanzando en entregarle un panorama gratuito y de calidad a la ciudad de Santiago, especialmente cuando el contenido del evento sirve para mostrar las iniciativas positivas en favor de la defensa del medioambiente por parte de comunidades organizadas", destaca.

En ese contexto, una buena noticia es que esta edición volverá a premiar a alguno de los proyectos a cargo de alguna de las organizaciones socio-ambientales que participen del evento. "La idea es premiar a quienes se encuentran desafiando y transformando nuestra realidad. No solo darles la posibilidad a las organizaciones que se muestren, sino que también aportar con recursos a sus causas", explica Christian Moscoso, Director Comercial y Editor Web de Escalando.

Cada cerveza consumida durante el festival le dará al asistente la posibilidad de votar por el proyecto u organización que más le haya interesado. El público aportará, de esta manera, con su voto en el panel que elegirá el proyecto ganador.

"La incorporación de este premio el año pasado representa nuestras ganas de impulsar, aún más, los cambios que queremos ver hacia una sociedad más justa y responsable con el medio ambiente. Un claro ejemplo de este tipo de proyectos es Deporte Libre, ganador de la edición anterior, que a través del rescatar espacios en desuso y convirtiéndolos en centros deportivos, afectan la sociedad desde sus bases", destacan los organizadores.

Además, la denominada Aldea del Hombre Pájaro no solo contará con la presencia de importantes organizaciones ambientalistas, sino que con diferentes proyectos que nos invitan a repensar el mundo en el que vivimos, transformar nuestra realidad y conectarnos de manera responsable con la naturaleza.

La muestra internacional cuenta con títulos dedicados, principalmente, a deportes de acción al aire libre. Además, existen un par de estrenos nacionales que contarán con la debida presentación de sus protagonistas, entre ellos destacados realizadores y deportistas de la escena nacional.

La cita es para todos los amantes de la aventura y la vida al aire libre este 1 y 2 de diciembre en el anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano de Santiago a partir de las 18 hrs. El servicio de acercamiento estará disponible para todos aquellos que tengan su ticket por la entrada de Pedro de Valdivia o pueden llegar en bicicleta al anfiteatro una vez que hayan validado su ingreso.

Etiquetas
cine
Panoramas
Los Más Vistos

Hernán Calderón Jr. mostró su dinero en efectivo y ofreció trabajo

"Feliz de más de mis 700 distribuidores a nivel internacional”, aseguró el hijo de Raquel Argandoña.

Sujeto fue víctima de brutal golpiza por vestir camiseta de Colo Colo

Fue sometido a una cirugía a su cráneo por presentar una fractura producto de la golpiza.

La llamativa foto que publicó Gala Caldirola sobre su embarazo

Su útero adoptó una especial forma producto de su estado.

La historia detrás el padre que olvidó a su hijo en auto

¿El estrés laboral puede llevarnos a situaciones tan extremas como estas?

Hernán Calderón Jr. generó polémica por imagen en Instagram

En el último tiempo, el joven se ha dedicado a ostentar sus lujos en redes sociales.

Alumna fue humillada en anuario escolar

En las caricaturas del anuario escolar, la joven habría aparecido con ropa interior y descrita con improperios.