Ir
Noticias
Espectáculos

Por El Periscopio | 29/03/2018 | 15:18

El tratamiento al que se sometió Javiera Suárez por su enfermedad

Se trata de la inmunoterapia que se aplica para combatir el cáncer.

Comparte
este artículo

Javiera Suárez este miércoles se sometió a una cirugía para combatir el cáncer grado IV que la aqueja hace años. Lamentablemente los resultados no fueron los esperados por la periodista y su familia.

Primero fue su mamá, quien utilizando su cuenta de Facebook, entregó las primeras informaciones: "La operación arrojó muy malas noticias. Cabe apuntar a la ayuda de Dios y a la inmunoterapia que comenzó este lunes. Gracias infinitas por todo el apoyo y por continuar rogando por nuestra querida Javiera", pero el mensaje fue borrado minutos después.

Ya en la tarde fue la propia Javiera la que envío un texto de Whatsapp a sus más cercando, confirmando las declaraciones de su progenitora: "Ya salimos de pabellón y la situación está más difícil de lo esperado. El tórax y pulmón derecho está un poco más comprometido de lo esperado y eso significa que la enfermedad avanzó".

Y agregó que "Lo positivo es que la inmunoterapia ya empezó y nuestras posibilidades de mejorar todo son buenísimas. Ahora solo nos queda rezar y mantenernos fuertes de espíritu para darle fuerza al cuerpo para que elimine este cáncer y nos deje tranquilos. Muchas gracias a todos por la preocupación y por mantenerse fuerte con nosotros. Recen, recen, recen!!".

 

  • ¿QUÉ ES LA INMUNOTERAPIA?

 

La inmunoterapia, o también conocida como terapia biológica o bioterapia, es un método que se aplica contra el tratamiento del cáncer, utilizando el sistema inmunológico del paciente para combatir la enfermedad.

Este procedimiento se usa para detener o retrasar el crecimiento de las células cancerosas, pues impide que el cáncer se ramifique a otras partes del cuerpo, ayudando a que el sistema inmunológico sea más eficaz en la eliminación de las células cancerosas.

En una entrevista, el doctor José Miguel Reyes, oncólogo del centro clínico del cáncer de la Clínica de Las Condes, señaló que pese a que "aún falta seguimiento de largo plazo para saber si su éxito es duradero, ya hay numerosos pacientes que han superado los promedios de sobrevida que existían para tumores de pulmón, piel y de vejiga, por ejemplo. En melanoma metastásico, por ejemplo, un tumor maligno de la piel que antes era 100% mortal, ahora se puede curar con estas terapias entre un 20% y hasta un 60% de los pacientes".

Finalmente, existen varios tipos de inmunoterapia, incluidos los anticuerpos monoclonales, las inmunoterapias no específicas y las vacunas contra el cáncer, todos estos son parte de los nuevos métodos que los especialistas están utilizando para entregarles una mejor calidad de vida sus pacientes.

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.

Vivir Mejor: Animal Park promete mucha entretención durante estas vacaciones de invierno

300 animales exóticos serán parte del evento hasta el 29 de julio en la Quinta Normal.