Ir
Noticias
Espectáculos

03/04/2016 | 08:37

Fan Viña 2016: 30 mil personas disfrutarán en Quinta Vergara

El evento de animé, videojuegos y fantasía realizará su onceava edición este 9 y 10 de abril en Viña del Mar.

Comparte
este artículo

Es el evento más grande del país de videojuegos, fantasía y cultura japonesa. Fan Viña celebró el año pasado su aniversario número diez y retorna este año a la quinta vergara con su show más grande a la fecha.

Dentro de las actividades programadas para el escenario principal, el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile entregará un show tributo a Star Wars, durante la jornada del sábado. La presentación continúa la línea del show orquestado de videojuegos entregado por estudiantes de la Universidad Santa María en 2015.

También se llevarán a cabo los concursos de Cosplay y Karaoke, donde sus participantes competirán mostrando sus mejores trajes hechos a mano y preparando canciones para llevarse a casa la tan esperada "F de plata". El galardón se entrega por segundo año consecutivo, como un reconocimiento a la destacada participación en las competencias y símbolo del paso por este importante escenario, tal como lo ha sido la Gaviota y Antorcha en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Además, el evento tiene una carpa destinada exclusivamente a actividades de videojuegos. Ana Guajardo, encargada de marketing y comunicaciones del evento señaló que "este año Electronics Arts, Ubisoft, Bandai Namco y Xbox One estarán presentando sus últimos títulos para que todos puedan participar", destacando videojuegos como FIFA 16, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 y Just Dance.

En esta edición se realizará un concurso para los ilustradores, quienes tendrán que crear una historia de temática libre, de hasta 50 páginas, con personajes originales; en esta categoría serán seleccionados 4 ganadores (tres primeros lugares y una mención honrosa), quienes contarán con premios entregados por la compañía japonesa Wacom, así como la edición impresa de sus trabajos por parte de Tienda Gamers Chile.

Fan Viña 2016 tiene entrada liberada, y es producido por Marduk y el Centro Cultural Iblard J en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar y su oficina de la juventud. El evento comienza el sábado 9 a las 12 horas y termina el domingo a las 19 horas.

Foto y videos: El Switch

Los Más Vistos

Antonella Ríos presentó en Instagram a su pareja 21 años menor

'Estamos fluyendo (...) Para varios esto es como una presentación en sociedad', declaró en LUN.

Concluyen peritaje a cartón de lotería de presunto segundo ganador

Este supuesto segundo ganador anunció que no seguirá, por ahora, luchando por el millonario premio.

Así luce el hijo de Tanza Varela a sus 2 años y medio

La modelo está radicada en México y dedicada a las artes plásticas.

Modelo perdió su falda en plena alfombra roja de Cannes

Un hombre detrás de ella estaba pisando su falda sin querer, y cuando avanzó, quedó en ropa interior.

El retrógrado comentario que recibió Antonella Ríos en Instagram

Un usuario la increpó por tener hijos de distintos padres.

Las primeras fotos de Ignacio Lastra tras su grave accidente

El ex chico reality reapareció públicamente con una máscara de Deadpool.