Ir
Noticias
Espectáculos

Por EFE | 10/01/2018 | 07:38

James Franco por acusaciones de acoso: ‘no son precisas’

Es la primera respuesta del actor tras las declaraciones de algunas mujeres durante los Globos de Oro.

James Franco por acusaciones de acoso: ‘no son precisas’
AP
Comparte
este artículo

El actor y director James Franco, que en los últimos días ha sido acusado por varias actrices por presuntos casos de acoso sexual, señaló que esas afirmaciones en su contra "no son precisas".

"Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. Así que no quiero detenerles de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyo", dijo Franco en una entrevista con Stephen Colbert en el programa nocturno "The Late Show".

"De la manera en que vivo mi vida, no puedo vivir si hay un resarcimiento pendiente (...). Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo", añadió.

Se trata de la primera respuesta de Franco a las acusaciones de acoso sexual en su contra que salieron a la luz en las redes sociales durante los Globos de Oro, que se celebraron el pasado domingo y en los que se llevó el premio al mejor actor de una comedia o musical por el filme "The Disaster Artist".

La gala estuvo marcada por las protestas contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood: los artistas desfilaron de negro en la alfombra roja como denuncia y muchos de ellos llevaban pines con la frase "Time's Up" (Se acabó el tiempo).

Durante la ceremonia, varias actrices cargaron en las redes sociales contra la hipocresía de James Franco, por llevar una de esas insignias, ya que aseguraron que fue responsable de episodios de acoso sexual en el pasado.

"Bonito pin, James Franco. ¿Te acuerdas de la vez en la que me bajaste la cabeza hacia tu pene al descubierto en un coche? ¿O de la otra vez en la que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que ya te hubieran pillado haciendo lo mismo a otra chica diferente de 17 años?", dijo en Twitter la actriz Violet Paley.

La artista afirmó hoy que Franco hace un par de semanas se disculpó ante ella y otras mujeres por teléfono.

La también intérprete Sarah Tither-Kaplan aseguró en la misma red social que Franco le dijo que su desnudo completo en dos de sus películas "por cien dólares al día no era explotación" porque había firmado un contrato para hacerlo.

En su intervención televisiva de hoy, Franco dijo no saber qué había hecho mal con Ally Sheedy, otra de las mujeres que le acusó.

Además aseguró que se siente orgulloso de asumir la responsabilidad por las cosas que ha hecho en su vida, también cuando se ha equivocado.

Los Más Vistos

Aseguran que vieron a Fernanda Maciel en hospital de Argentina

La madre de la joven entregó una declaración a la policía trasandina.

Fernando Godoy presentó en Instagram a su hija recién nacida

Además, el actor compartió un emotivo mensaje tras convertirse en padre por primera vez.

Formalizan a carabinero por el delito de tortura en Estación Central

Joven agredido acusa que el uniformado lo intentó ahorcar y que le puso una pistola en su cabeza.

¿Embarazada? La curiosa excusa de una niña que no quería ir al colegio

El video compartido en Facebook suma más de 100 mil reproducciones.

El video de supuesto OVNI en la región de Coquimbo que genera debate

El registro rápidamente se viralizó en redes sociales.

Difunden video de prevencionista de riesgos minutos antes de explosión

Investigan si él habría dado la orden de reingresar al recinto médico.