Ir
Noticias
Espectáculos

Por El Periscopio | 04/05/2018 | 16:11

La conmovedora confesión de Javiera Suárez: ‘Odio el cáncer’

La periodista habló en detalle de su enfermedad.

La conmovedora confesión de Javiera Suárez: ‘Odio el cáncer’
Reproducción Instagram
Comparte
este artículo

Durante el verano todo mejoraba en la vida de Javiera Suárez, el único tumor que le quedaba había disminuido considerablemente de tamaño, así que se tomó la decisión de extirparlo. Tras esto la periodista pensó que le había ganado la batalla al cáncer y retomó sus actividades normales e, incluso, firmó con una tienda de retail para ser rostro publicitario. A las semanas se fue a Buenos Aires por temas laborales y se empezó a sentir más cansada de lo normal.

Nunca lo imaginó, pero era el cáncer que nuevamente llegaba a su vida. Una masa alargada del porte de la mitad de un plátano apareció en el costado derecho de sus pulmones y junto a ello dos tumores pequeños en el hígado. Para su mala fortuna las noticias no paraban, "el melanoma había llenado con casi cinco litros de agua la cavidad que hay entre la pleura de los pulmones y la que recubre el tórax, que desplazó su corazón hacia la izquierda y que, a su vez, le generaba permanente cansancio y ahogos", afirmó Javiera en conversación con revista Caras.

El 28 de marzo debió ingresar a pabellón donde fue operada de pleurodesis y junto a ello sumar a su tratamiento ciclos de radioterapia y de inmunoterapia, la que la tiene en la actualidad con fuertes dolores por la inflamación de los tumores. "Odio el cáncer, no pensé que iba a regresar tan rápido, capaz que nunca se fue y ahora ni siquiera puedo planificar algo a futuro con mi marido", señaló Javiera.

 

Lo que no te mata, te hace más real... Ayer nuevamente me operaron y gracias a Dios mi recuperación ha sido buena. Sin embargo se nos complicó el escenario y es por eso que les agradezco los cientos de rezos, cariños y buenas energías. Los necesito para que el nuevo tratamiento que estoy usando me haga efecto rápidamente. Necesito un milagro para sanarme y eso solo puedo conseguirlo junto a ustedes. Tal como hace 1 año 5 meses nació Pedrito, en gran parte por el cariño y oraciones de ustedes, hoy les pido que me ayuden a sanarme y poder vivir muchos años más. Así sea. Dios los bendiga.

Una publicación compartida de Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el 29 Mar, 2018 a las 4:34 PDT

 

Al ser consultada cómo se toma este regreso del cáncer, sincera, "es distinto, no es peor porque antes estaba en juego la vida de Pedrito, pero ahora estoy más cansada. Pensé que ya estaba de salida, ¡y aquí estoy de vuelta! No sé, pero está grande, no se puede irradiar, odio el cáncer, igual le agradezco un montón de cosas, pero no pensé que iba a regresar tan rápido, capaz que nunca se fue, en realidad nunca se va".

 

Ya está a la venta mi libro Liveat!!! Hecho con mucho cariño, cada receta está libre de azúcar, gluten y lácteo de origen animal. También en este libro comparto cómo he logrado ser feliz con cáncer, entendiendo que todos tenemos diversos "cánceres" que nos pone la vida. Ojalá les guste, pero sobre todo les sirva! Gracias a ustedes, miles de gracias. #liveat

Una publicación compartida de Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el 28 Abr, 2018 a las 3:29 PDT

 

Finalmente, hizo un profundo análisis, "independiente de que Cristián me ama, quiero hacerlo feliz y estas cosas le preocupan, le afectan el ánimo, Pedrito también lo resiente. Igual tengo e en la Virgen de los Milagros. He tratado de ayudar a mucha gente, creo que es el propósito de esta cuestión y también me he sanado en varios temas. En ese sentido estoy agradecida, aunque nunca pensé que volvería tan rápido, el cáncer me enseñó que nadie es dueño de su vida, que no la puedes dar por garantizada. Y pensar que mientras te estás muriendo otros viven alegando, amargados, no pueden ser tan egoístas ¡Están vivos! agradezcan, sonríanle al de al lado, mejoren el mundo partiendo por ustedes".

A pesar de los complejos diagnósticos Javiera lucha por salir adelante, cumplir sus compromisos laborales y prepara para este 8 de mayo el lanzamiento de su libro "Liveat" de recetas saludables, todo como parte de su terapia anímica.

 

Presentación de Liveat a los libreros!! El libro se vende en todas las librerias y en tiendas @tiendas_paris !!!

Una publicación compartida de Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el 3 May, 2018 a las 4:56 PDT

 

Los Más Vistos

Abuela de 81 años acarrea cartones para poder vivir: Recibe una pensión de $120 mil

El hecho fue captado en la esquina de Lo Errázuriz con Ferrocarril, en la comuna de Cerrillos.

Matonaje: Taxistas hacen encerrona a chofer de Uber y lo persiguen por varias cuadras

La imagen se viralizó por redes sociales. Conductores de la aplicación denuncian que es una constante, donde los...

La batalla que Nano Calderón le ganó a Facebook con ayuda de sus seguidores

El hijo de Raquel Argandoña pidió que denunciaran una cuenta que estaba utilizando sus fotos.

Padres de joven fallecida en vuelo de Latam estudian iniciar acciones legales

Reclaman que la aeronave pudo aterrizar de emergencia en Lima aunque se conoce que la joven estaba sin su tratamiento.

"Ahora uso calzones tradicionales": La particular discusión entre Kel Calderón y su mamá por la ropa interior

Madre e hija estuvieron de vacaciones en Miami, Estados Unidos, y no solo aprovecharon su tiempo para tomar sol, sino...

Padres de menor fallecida en vuelo de LATAM responsabilizan a la aerolínea por falta de atención

Luego de mantener absoluto silencio, los padres de la menor fallecida en el vuelo LA 501, dicen que no fueron...