Ir
Noticias
Espectáculos

08/02/2018 | 10:08

Los suicidios aumentaron un 10 % en EE.UU. tras el de Robin Williams

El actor se quitó la vida en agosto del 2014.

Los suicidios aumentaron un 10 % en EE.UU. tras el de Robin Williams
Comparte
este artículo

El actor Robin Williams se quitó la vida en su casa de California en agosto de 2014 y, durante los cinco meses siguientes, los casos de suicidio en Estados Unidos aumentaron un 10 %, especialmente entre los hombres de 30 a 44 años, según un estudio que publica hoy la revista PLOS ONE.

La muerte de Williams, de 63 años, se produjo, según la investigación, por "asfixia por ahorcamiento" y en los cinco meses posteriores se produjo un aumento del 32 % en los suicidios por ese método, frente al incremento del 3 % de otras formas de quitarse la vida.

Aunque no pueden determinar "con seguridad" que esas muertes sea atribuibles a la de Robin Williams, investigadores de la Universidad estadounidense de Columbia sí encontraron "tanto un rápido aumento de los suicidios en agosto de 2014 como, en particular, suicidios por asfixia, similares en tiempo y método" al del actor, según un comunicado.

Los datos recogidos indican que, aunque el aumento de casos de suicidio se observó en todos los grupos de edad y sexo, "los hombres entre 30 y 44 años se vieron particularmente afectados".

Aunque otras investigaciones han mostrado ya que los suicidios crecen después de que un famoso se quita la vida, "este es el primer estudio, por lo que sabemos, que examina el efecto" de un suicidio de este tipo "en la población general dentro la era moderna de 24 horas de información constante", dijo David Fink, del departamento de Epidemiología de esa universidad.

Los investigadores señalaron que entre agosto y diciembre de 2014 se podían esperar 16.849 suicidios, según las estadísticas, pero se notificaron 18.690 casos tras la muerte de Williams.

Los medios informaron "ampliamente" de los detalles de la muerte del actor durante los días y semanas siguientes al hecho y, aunque "tenía problemas con un tipo de demencia, las informaciones iniciales" sobre su muerte no mencionaron ese detalle. EFE

Los Más Vistos

Captan a madre que abandona a su hija de 5 años en medio de gritos

La mujer deberá responder ante la justicia y podría perder la tuición de la pequeña.

Hombre que ganó $420 millones en la Lotería no puede cobrar el premio

La agencia donde dejó el boleto fue asaltada y el comprobante se extravió.

Video muestra a Pangal en la fiesta de cumpleaños de Kel Calderón

Algunos momentos de la celebración fueron compartidos en las redes sociales.

Funeral de menor asesinado se realizó bajo extrema vigilancia

Decenas de patrullas y personal de FF.EE. acompañaron a la caravana.

Iquiqueño sufrió robo de boleto de Lotería premiado con $500 millones

Lotería anunció que igualmente pagarán el millonario premio al ganador.