Ir
Noticias
Espectáculos

08/02/2018 | 10:08

Los suicidios aumentaron un 10 % en EE.UU. tras el de Robin Williams

El actor se quitó la vida en agosto del 2014.

Los suicidios aumentaron un 10 % en EE.UU. tras el de Robin Williams
Comparte
este artículo

El actor Robin Williams se quitó la vida en su casa de California en agosto de 2014 y, durante los cinco meses siguientes, los casos de suicidio en Estados Unidos aumentaron un 10 %, especialmente entre los hombres de 30 a 44 años, según un estudio que publica hoy la revista PLOS ONE.

La muerte de Williams, de 63 años, se produjo, según la investigación, por "asfixia por ahorcamiento" y en los cinco meses posteriores se produjo un aumento del 32 % en los suicidios por ese método, frente al incremento del 3 % de otras formas de quitarse la vida.

Aunque no pueden determinar "con seguridad" que esas muertes sea atribuibles a la de Robin Williams, investigadores de la Universidad estadounidense de Columbia sí encontraron "tanto un rápido aumento de los suicidios en agosto de 2014 como, en particular, suicidios por asfixia, similares en tiempo y método" al del actor, según un comunicado.

Los datos recogidos indican que, aunque el aumento de casos de suicidio se observó en todos los grupos de edad y sexo, "los hombres entre 30 y 44 años se vieron particularmente afectados".

Aunque otras investigaciones han mostrado ya que los suicidios crecen después de que un famoso se quita la vida, "este es el primer estudio, por lo que sabemos, que examina el efecto" de un suicidio de este tipo "en la población general dentro la era moderna de 24 horas de información constante", dijo David Fink, del departamento de Epidemiología de esa universidad.

Los investigadores señalaron que entre agosto y diciembre de 2014 se podían esperar 16.849 suicidios, según las estadísticas, pero se notificaron 18.690 casos tras la muerte de Williams.

Los medios informaron "ampliamente" de los detalles de la muerte del actor durante los días y semanas siguientes al hecho y, aunque "tenía problemas con un tipo de demencia, las informaciones iniciales" sobre su muerte no mencionaron ese detalle. EFE

Los Más Vistos

Cumplió su meta: Las fotos del departamento que compró Nano Calderón

El hijo de Raquel Argandoña compartió las imágenes en su cuenta de Instagram.

Sismo de magnitud 6,1 Richter dejó varios muertos y heridos en Japón

Una niña de 9 años estaría dentro de los fallecidos.

La estrategia de Gala Caldirola para que su hija no llorara en bautizo

Luz Elif, de solo cuatro meses, se portó muy bien durante la ceremonia.

El estremecedor audio de joven antes de doble homicidio en Maipú

La voz de la joven de 17 años revela la angustia que sentía tras haber terminado con su pareja.

El cumpleaños temático de las trillizas de Coté López y Luis Jiménez

Fue María José quien dio a conocer la producción de la celebración en su cuenta de Instagram.

Lleno de lujos: Así fue la fiesta de cumpleaños de Mauricio Isla

Gala Caldirola publicó en Instagram fotos y videos de la celebración de los 30 años del futbolista.