Ir
Noticias
Espectáculos

Por El Periscopio | 17/11/2017 | 11:58

Médico de Ignacio Lastra habló de su recuperación: ‘Saldrá caminando’

El joven respira por sí mismo, come alimentos sólidos y se comunica.

Médico de Ignacio Lastra habló de su recuperación: ‘Saldrá caminando’
Reproducción Instagram
Comparte
este artículo

A casi tres meses del accidente que sufrió Ignacio Lastra en Providencia, en el cual resultó con el 90% de su cuerpo quemado, durante esta jornada se reveló su actual estado de salud.

El jefe del Servicio de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, informó que el joven ha tenido una evolución impresionante.

"Él pasó de la Unidad de Cuidados Intensivos a la de Tratamiento Intensivo. Eso se debe a que hace unas semanas respira por sí mismo, come alimentos sólidos, se comunica sin problemas, y claro, que ya no está en riesgo vital", afirmó el médico al diario La Cuarta. "Él saldrá vivo y caminando de la clínica... Cuando sea dado de alta podrá hacer una vida normal", agregó.

Ignacio lleva 77 días internado, se ha sometido a 22 injertos de piel – antes eran cada dos días y ahora son cada cuatro – y tal como relata Ugarte, "Ha resistido muy bien. Del 90% de quemaduras se ha reducido a un 14%. Ese porcentaje que queda se concentra en su tronco y piernas. En esos sectores, tenemos que usar el 10% de su piel que no resultó quemada. Sin duda, es un tremendo avance".

Julia Fernández, su pareja, señaló tiempo atrás que Ignacio le había dicho que iba a estar de alta antes del 14 de diciembre para festejar juntos el cumpleaños de la brasileña, pero lamentablemente esto no será así, "Es poco probable. Desde el punto de vista médico y mi experiencia con pacientes de este tipo, Ignacio estará todo diciembre acá. Estamos esperando que se cumplan 100 días para analizar si lo del alta se podría dar, además de los próximos pasos que deberá afrontar para recuperarse completamente".

Prontamente el joven comenzará una terapia kinésica, "La idea es que comience a realizar ejercicios de sus articulaciones y así recupere masa muscular, para ponerse de pie y luego caminar. Él caminará por los pasillos y en el gimnasio. Él adelgazó mucho, estaba acostumbrado al ejercicio", y obviamente una psicológica, "Sin duda que le cambió la vida. Es un tipo deportista y modelo que pasó a estar postrado en una cama. Hemos procurado evitarle episodios de estrés y de hacerle preguntas incómodas. Lo hemos privado del morbo en relación a su caso", destacó finalmente el especialista.

 

 

Los Más Vistos

Sujeto fue víctima de brutal golpiza por vestir camiseta de Colo Colo

Fue sometido a una cirugía a su cráneo por presentar una fractura producto de la golpiza.

La llamativa foto que publicó Gala Caldirola sobre su embarazo

Su útero adoptó una especial forma producto de su estado.

La historia detrás el padre que olvidó a su hijo en auto

¿El estrés laboral puede llevarnos a situaciones tan extremas como estas?

Alumna fue humillada en anuario escolar

En las caricaturas del anuario escolar, la joven habría aparecido con ropa interior y descrita con improperios.

Kel Calderón y Pangal disfrutan de sus vacaciones en la misma playa

Una historia en sus cuentas de Instagram delató esta incómoda coincidencia.

Hernán Calderón Jr. generó polémica por imagen en Instagram

En el último tiempo, el joven se ha dedicado a ostentar sus lujos en redes sociales.