Ir
Noticias
Espectáculos

05/09/2017 | 10:42

Nicanor Parra Sandoval: los 103 años del antipoeta de Chile

Desde la Presidenta Bachelet hasta diversos organismos manifestaron sus felicitaciones.

Nicanor Parra Sandoval: los 103 años del antipoeta de Chile
Agencia Uno
Comparte
este artículo

Diversas actividades en todo el mundo se preparan para celebrar un cumpleaños muy especial. Se trata de los 103 años que hoy 5 de septiembre cumple el “antipoeta” por excelencia.

Nicanor Parra Sandoval, el hermano mayor de la prolífica dinastía Parra, está de fiesta y qué mejor que celebrar con el lanzamiento de un nuevo libro titulado “El último apaga la luz”, que incorpora una compilación de sus textos completos y que además de Chile, podrá ser adquirido en países de habla hispana como España, Argentina, Perú, Uruguay y México.

Las felicitaciones han llegado desde todo el mundo. Y cómo no, ya que se trata de uno de los poetas vivos más destacado por su inusual trabajo literario, lo que le ha valido ser un nombre constante entre las propuestas a Premio Nobel de Literatura.

Muy temprano, uno de los primeros saludos al antipoeta en el día de su cumpleaños, vino de la mismísima presidenta Michelle Bachelet, quien usó su cuenta de Twitter para enviar sus buenos deseos al autor de “El hombre imaginario”.

“No hay más grande artefacto que un antipoeta de 103 años. ¡Feliz cumpleaños, Nicanor Parra!”, expresó la mandataria en la red social del pajarito.

Otros organismos también usaron esta plataforma para expresar sus saludos, como el Centro Cultural Gabriela Mistral, la Biblioteca de Santiago, la Universidad de Chile, la Red de Bibliotecas Públicas y el Consejo de Cultura, además del saludo de chilenos anónimos que han querido expresar sus felicidades.

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.