Ir
Noticias
Espectáculos

29/08/2017 | 18:55

The Who y Gun´s and Roses abrirán los fuegos en Santiago Rock City

Los británicos debutarán en el país después de 50 años de trayectoria el próximo 29 de septiembre.

Comparte
este artículo

Una de las anécdotas más recordadas del mítico festival de Woodstock, más allá de las icónicas presentaciones de Jimmy Heandrix y Joe Cocker, fue el paso de los británicos de The Who por el improvisado escenario instalado en este pueblo en las afueras de New York el 17 de agosto de 1969.

El anecdotario del rock cuenta que durante la actuación el líder activista Abbie Hoffman interrumpió en el concierto para dar un discurso de protesta en contra del encarcelamiento de John Sinclair. No obstante, no esperaba que el guitarrista Pete Townshend lo expulsara a guitarrazos del escenario, fiel al espíritu del músico, recodado por romper guitarras en sus conciertos.

De eso ya han pasado 47 años, y a pesar que las guitarras rotas ya no son la tónica de sus shows en vivo, la banda sigue escribiendo anécdotas y presentaciones en las páginas de su propia historia. Una de ellas será su paso por Chile el próximo 29 de septiembre, en el marco de su participación en el festival “Santiago Rock City” en el Estadio Monumental de La Florida.

Éste, el primer concierto del grupo en el país en más de 50 años de trayectoria, sin duda será recordado por los fanáticos que han esperado durante décadas para escuchar el sonido original de esta banda fundamental de la música popular y del rock formada a en 1962 y que en la última década han llehado a nuevas generaciones con su clásico "Who are you", usado como canción principal en la serie de TV norteamericana "CSI".

Los británicos estarán acompañados durante esa jornada por otros legendarios, que marcaron a la década de los noventa con su trabajo musical. Gun´s and Roses, formados en 1985, vuelve a Chile después de varias ocasiones en el país, pero lo interesante es que ahora regresan con casi su formación original, una oportunidad única, luego que la empresa a cargo del tour de la banda, señalara que esta sería la última gira del grupo liderado por Axel Roses, a pesar que planean editar un nuevo disco bajo su nombre.

Cierran el cartel de invitados el guitarrista Tyler Bryant y su banda The Shakedown, donde toca junto a Graham Whitford , nada más y nada menos que el hijo del guitarrista de Aerosmith, Brad Whitford, banda que participará de la segunda jornada del evento el día 30 de septiembre.Las entradas para la primera jornada de Santiago Rock City se encuentran a la venta en sistema Puntoticket, tiendas Ripley, Hites y Cinemark de todo el país.  

Las entradas para la primera jornada de Santiago Rock City se encuentran a la venta en sistema Puntoticket, tiendas Ripley, Hites y Cinemark de todo el país.

 

Los Más Vistos

Sujeto fue víctima de brutal golpiza por vestir camiseta de Colo Colo

Fue sometido a una cirugía a su cráneo por presentar una fractura producto de la golpiza.

Mayte Rodríguez enciende Instagram con sensual fotografía

A pocas horas de su publicación, la imagen ya suma más de 16 mil likes.

Falleció joven que fue víctima de golpiza en Barrio Bellavista

La víctima había sido agredida por sujetos extranjeros que querían venderle droga.

La llamativa foto de publicó Gala Caldirola sobre su embarazo

Su útero adoptó una especial forma producto de su estado.

Se realizó el velorio del niño que falleció al interior de un auto

El entierro, mientras tanto, se llevó a cabo en la comuna de Pudahuel.

Drogas en la Plaza de Armas: tráfico en frente de todos

Realizan sus negocios ilegales en las narices de Carabineros.