Ir
Noticias
Mundo

17/04/2017 | 15:20

Al menos cinco muertos al estrellarse una avioneta en Portugal

Cuatro ocupantes de nacionalidad francesa, y un portugués, perdieron la vida.

Comparte
este artículo

Al menos cinco personas murieron hoy al estrellarse una avioneta junto a un supermercado en la localidad portuguesa de Tires, cercana a Estoril, a unos 25 kilómetros de Lisboa, por motivos aún desconocidos.

Fuentes de los servicios de Protección Civil confirmaron que los fallecidos son el piloto, los tres ocupantes de la aeronave, (los cuatro de nacionalidad francesa) y un portugués que se encontraba en la zona donde se precipitó el aparato.

El aparato tenía matrícula suiza, dijeron a EFE fuentes del Gabinete de Prevención e Investigación de Accidentes con Aeronaves y de Accidentes Ferroviarios.

La aeronave cayó alrededor del mediodía  en la zona de estacionamiento del supermercado, situado en una área residencial, donde se ha declarado un incendio que se ha extendido a una vivienda.

Varias ambulancias, efectivos policiales y decenas de miembros de distintos cuerpos de socorro asistieron al lugar del accidente, acordonado con un perímetro de seguridad.

Al lugar del impacto se ha desplazado también el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, junto a otras autoridades locales, para conocer los pormenores de lo ocurrido.

A pocos kilómetros de Tires se ubica el Aeródromo municipal de Cascais, desde donde partió la avioneta con destino a Marsella (Francia).

"Una aeronave PA-31 que despegaba de Cascais con destino a Marsella con tres pasajeros y un tripulante a bordo sufrió un accidente fuera del espacio aeroportuario", señala el comunicado difundido por el Aeródromo que, a raíz de lo ocurrido, ha sido cerrado al tráfico aéreo. EFE

Etiquetas
Avioneta
Portugal
Los Más Vistos

Meteorito habría caído en la Región de la Araucanía

Un fuerte estruendo fue alertado por parte de un sin número usuarios en redes sociales esta mañana y se le atribuiría...

Padres descubren que criaron hijo erróneo porque es ‘demasiado guapo’

A través de pruebas de ADN confirmaron que este joven no era su primogénito.

Lady Di y su puesta maternidad oculta ¿tiene una hija?

Todos los secretos de su vida y la supuesta maternidad oculta de una supuesta hija con la cual tendría un impactante...

Madre de mellizos y trillizos lucha a diario para salir de la pobreza

Una humilde mujer ha debido enfrentar los desafíos de la vida con ocho hijos a cargo.

Sorprendieron a Alexis Sánchez besándose con Mayte Rodriguez en Paris

El taxista que los llegó a la Torre Eiffel captó el momento con su teléfono móvil.

Mató a su abuelo y luego lo decapitó por disputa de terrenos en el sur

Fue golpeado, luego atacado con un arma punzante y finalmente decapitado.