Ir
Noticias
Mundo

14/04/2018 | 14:29

Analizamos las consecuencias diplomáticas por bombardeo contra Siria

Este ataque se plantea como una respuesta militar a un asunto político.

Comparte
este artículo

El pasado viernes, mediante una teleconferencia realizada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se anunció que dicho país en conjunto con Francia y Reino Unido establecerían un ataque contra Siria, lo que se concretó momentos después del aviso del mandatario.

Este bombardeo buscaba destruir plantas donde presuntamente se fabricaban y almacenaban armas químicas producidas por el gobierno de Bashar al Asad. Y así, al mismo tiempo, mostrar un repudio y sentar un antecedente "amenazante" para evitar el uso de estar armas, tal como habría ocurrido hace una semana exactamente, dejando a cientos de personas fallecidas.

Frente a esta contingencia mundial, Fernando Estenssoro, director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, señaló que este bombardeo es una expresión del enfriamiento de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia (aliado de Siria), rememorando lo ocurrido durante la Guerra Fría.

Asimismo, este ataque se explica bajo un interés de mantener este conflicto localizado y hacer lo posible por que no se transforme en algo a escala global. Sumado a esto, se pretende mantener el conflicto en el plano de la retórica, pero planteando que el occidente (representado por Estados Unidos, Francia e Inglaterra), tiene el poder y predominancia suficientes como para definir un resultado dentro de esta guerra civil que se ha extendido por más de siete años.

Este bombardeo, tal como señala Estenssor, se posiciona como una respuesta militar a un asunto político, pero considerando que "Siria es un teatro de operaciones de intereses mayores", ya que es un centro estratégico dentro del medio oriente.

Cabe destacar que este ataque no habría dejado víctimas fatales, ni habría intentado atacar centros de operaciones rusos, evitando así un conflicto personalizado entre Rusia y Estados Unidos.

 

http://www.chvnoticias.cl/mundo/mision-cumplida-trump-califico-como-un-exito-el-ataque-contra-siria/2018-04-14/131937.html

 

Etiquetas
Estados Unidos
Siria
Los Más Vistos

Aseguran que vieron a Fernanda Maciel en hospital de Argentina

La madre de la joven entregó una declaración a la policía trasandina.

Fernando Godoy presentó en Instagram a su hija recién nacida

Además, el actor compartió un emotivo mensaje tras convertirse en padre por primera vez.

La tierna foto de Dayana Amigo junto a Fernando Godoy y su hija

Ambos son recordados por sus personajes en la serie Casado con hijos, donde fueron hermanos.

Turista empujó a un mono al agua y se llevó el susto de su vida

Realizó la broma cuando el animal estaba parado en una baranda.

Formalizan a carabinero por el delito de tortura en Estación Central

Joven agredido acusa que el uniformado lo intentó ahorcar y que le puso una pistola en su cabeza.

El video de supuesto OVNI en la región de Coquimbo que genera debate

El registro rápidamente se viralizó en redes sociales.