Ir
Noticias
Mundo

01/08/2017 | 17:42

Arrestan a un periodista por anunciar la muerte de una cabra

El profesional arriesga una pena de hasta 14 años de presidio.

Arrestan a un periodista por anunciar la muerte de una cabra
Comparte
este artículo

La Policía de Bangladesh arrestó a un periodista por anunciar en internet la muerte de una cabra horas después de que el animal fuese entregado por un ministro a una familia afectada por las inundaciones en el sur del país, en la última de muchas detenciones al amparo de una polémica ley.

"Una cabra repartida por el ministro por la mañana murió por la noche", escribió el pasado domingo el reportero Abdul Latif Morol en su cuenta de Facebook, donde también publicó una foto del titular de Ganadería, Narayan Chandra.

Morol, que trabaja para el diario Daily Prabaha, fue arrestado en su casa del distrito de Khulna después de que ayer otro periodista le denunciase "por daños a la reputación del ministro", indicó a Efe el jefe de la comisaría de la zona, Sukumar Bishswas.

El pasado sábado, el político entregó la cabra en cuestión a una familia de la zona como parte de un programa de ayuda a los afectados por las inundaciones de las últimas semanas en el país.

"El demandante, que también es periodista, dijo en su alegato que el mensaje causó daños serios a la reputación del ministro. Registró un caso contra el periodista Latif bajo la sección 57 de la Ley de Tecnologías de la Información y Comunicación", indicó el mando policial.

El del reportero es el último de varios arrestos realizados al amparo de la polémica legislación que contempla penas de hasta 14 años de cárcel y multas de unos 124.000 dólares por publicar en internet contenido con la intención de dañar a otro individuo.

La ley ha sido muy criticada por periodistas y organizaciones de derechos humanos, que han pedido su abolición por considerar que a su amparo se lleva a cabo una caza de brujas contra los disidentes. EFE

Los Más Vistos

Ex chicos Mekano publicaron foto de su reencuentro tras ocho años

Juan Pedro, Caco y Rogelio se volvieron a reunir tras el fin del programa juvenil.

Kramer sorprende en Estados Unidos con imitación de Luis Fonsi

El comediante nacional poco a poco se hace un espacio en el programa de Don Francisco.

Difunden video de carabinero que perdió el equilibrio y cayó de moto

El uniformado se estaba estirando cuando cayó hacia un costado.

El mensaje de Faloon tras revelarse supuesta infidelidad de su pareja

"Jamás puedes obligar a nadie a cambiar", escribió la ex chica "Yingo".

Revelan que futbolista Jean Paul Pineda le habría sido infiel a Faloon

El nuevo fichaje de Universidad de Concepción fue captado besando a otra mujer.