Ir
Noticias
Mundo

Por EFE | 11/08/2017 | 07:56

Asamblea Constituyente venezolana ratificó a Maduro como presidente

En el documento señalan que "ha cumplido cabalmente con todos sus deberes y obligaciones constitucionales".

Asamblea Constituyente venezolana ratificó a Maduro como presidente
EFE
Comparte
este artículo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela ratificó al presidente de ese país, Nicolás Maduro, en su cargo como jefe de Estado, de Gobierno y como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), horas después de que el mandatario se pusiera a disposición del órgano.

La Asamblea aprobó por unanimidad ratificar a Maduro "como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, jefe de Estado y de Gobierno, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", dice el acuerdo leído por el constituyente Aristóbulo Istúriz durante una sesión especial.

En este documento se señala que Maduro "ha cumplido cabalmente con todos sus deberes y obligaciones constitucionales" y que además es "un soporte fundamental" para las decisiones de la Asamblea Constituyente.

Además consideran al jefe de Estado como "una garantía para el actual proceso democrático de transformación integral" del país.

La Asamblea Nacional Constituyente celebró su tercera sesión plenaria con una convocatoria especial a la que asistió Maduro, a quien le fue entregado un acuerdo en apoyo a los "ataques imperiales".

Durante esta sesión celebrada en el Palacio Legislativo, Maduro ofreció un discurso de aproximadamente tres horas y donde entregó su proyecto de Constitución, que aseguró, es el mismo del fallecido presidente Hugo Chávez.

La Asamblea Constituyente fue electa el pasado 30 de julio y tiene más de 500 integrantes, todos ellos afines al Gobierno, y quienes se ocuparán de refundar el Estado.

Este cuerpo que tendrá facultades casi ilimitadas ha sido rechazado por la oposición venezolana y no reconocido por buena parte de la comunidad internacional.

La ANC tiene la facultad para destituir y nombrar a cualquier autoridad del Estado venezolano, dictar y reformar leyes, e implementar decisiones sin necesidad de pasar por ningún otro poder, como lo hizo con la polémica destitución de la ahora ex fiscal general Luisa Ortega, tras un periodo de confrontación con Maduro.

Los Más Vistos

Kel Calderón ´regaló´ a Pangal luego que sufriera nuevo accidente

La hija de Raquel Argandoña manifestó su molestia a través de redes sociales.

Sigrid Alegría publicó osada fotografía en el baño

“Salgo al mundo sintiéndome linda”, afirmó la actriz.

Carabinera denuncia que fue víctima de filtración de fotos privadas

Las imágenes serían de años atrás y fueron enviadas a sus propios compañeros de trabajo.

Jueza denunció a guardia que no la dejó entrar al Centro de Justicia

La magistrada no portaba su identificación. Penalistas y defensores acusan discriminación en los ingresos.

Estudiante está grave tras ser atropellado por vehículo en feria libre

La pareja que iba a bordo del auto estaba recién casada y venían de la fiesta de matrimonio.

Aerolínea de bajo costo anunció ofertón de pasajes a mil pesos

La venta comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles.