Ir
Noticias
Mundo

09/09/2017 | 19:06

Aseguran que incendios en Portugal no son ataques terroristas

Más de 900 bomberos combaten dos siniestros de grandes proporciones.

Aseguran que incendios en Portugal no son ataques terroristas
EFE
Comparte
este artículo

Autoridades de Portugal subrayaron que la alerta de incendios en ese país se mantiene en nivel "moderado", después de los rumores surgidos los últimos días sobre una posible amenaza terrorista.

"No hay indicios concretos que pueda haber un atentado terrorista en el lugar A o B. No hay ningún aviso de que va a haber un atentado", afirmó la ministra de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa, en declaraciones a la prensa en Lisboa.

El refuerzo de la seguridad y la presencia policial en algunas zonas del país hizo saltar los rumores sobre una posible amenaza terrorista, lo que ha llevado a las autoridades a desmentir que existan informaciones que apunten a un ataque en suelo portugués.

La ministra recordó que hay una "evaluación permanente" de la situación y que el nivel de alerta por amenaza terrorista en Portugal se mantiene en "moderado".

En los mismos términos se expresó el primer ministro, António Costa, que señaló que la amenaza terrorista es "global" y puede ocurrir en "cualquier sitio", pero esclareció que el miércoles se celebró una reunión entre los dirigentes máximos de los servicios de seguridad y que decidieron mantener el nivel "moderado" de alerta.

"Es una amenaza global, que puede estar en cualquier sitio. Es obviamente deber de los servicios analizar y evaluar cada información que surge", dijo a la prensa.

Más de 900 bomberos combaten dos incendios de grandes proporciones en dos municipios del distrito de Castelo Branco, en Portugal, donde también hay desplegados 274 vehículos terrestres y 11 medios aéreos.

El incendio más preocupante es el que afecta al término municipal de Sertã, donde trabajan 572 bomberos para sofocar las llamas iniciadas el viernes por la tarde e intensificadas durante esta madrugada. 

 

Los Más Vistos

Encontraron a estudiante de psicología desaparecida hace 5 días

Johana Pizarro Castro estaba deshidratada y desnutrida en una ladera del cerro San Cristóbal.

Carabinero chocó ebrio y trató de escapar

El suboficial implicado se encontraba con su uniforme y su arma de servicio.

Profesora de arte confesó que tuvo sexo con cuatro de sus alumnos

“Sí, tuvimos sexo”, dijo la mujer frente al tribunal. Podría recibir hasta 40 años de cárcel por sus acciones.

Edmundo Varas presentó a su nueva polola en redes sociales

"Gracias por llegar a mi vida", escribió el ex chico reality.

Impactante desnudo de Juanita Ringeling hizo arder las redes sociales

La actriz compartió una fotografía en su Instagram oficial.

Kel Calderón y Vesta Lugg se besaron para nueva campaña de moda

‘La verdad es que somos amigas y esto es pega’ afirmó Vesta.