Ir
Noticias
Mundo

09/09/2017 | 19:06

Aseguran que incendios en Portugal no son ataques terroristas

Más de 900 bomberos combaten dos siniestros de grandes proporciones.

Aseguran que incendios en Portugal no son ataques terroristas
EFE
Comparte
este artículo

Autoridades de Portugal subrayaron que la alerta de incendios en ese país se mantiene en nivel "moderado", después de los rumores surgidos los últimos días sobre una posible amenaza terrorista.

"No hay indicios concretos que pueda haber un atentado terrorista en el lugar A o B. No hay ningún aviso de que va a haber un atentado", afirmó la ministra de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa, en declaraciones a la prensa en Lisboa.

El refuerzo de la seguridad y la presencia policial en algunas zonas del país hizo saltar los rumores sobre una posible amenaza terrorista, lo que ha llevado a las autoridades a desmentir que existan informaciones que apunten a un ataque en suelo portugués.

La ministra recordó que hay una "evaluación permanente" de la situación y que el nivel de alerta por amenaza terrorista en Portugal se mantiene en "moderado".

En los mismos términos se expresó el primer ministro, António Costa, que señaló que la amenaza terrorista es "global" y puede ocurrir en "cualquier sitio", pero esclareció que el miércoles se celebró una reunión entre los dirigentes máximos de los servicios de seguridad y que decidieron mantener el nivel "moderado" de alerta.

"Es una amenaza global, que puede estar en cualquier sitio. Es obviamente deber de los servicios analizar y evaluar cada información que surge", dijo a la prensa.

Más de 900 bomberos combaten dos incendios de grandes proporciones en dos municipios del distrito de Castelo Branco, en Portugal, donde también hay desplegados 274 vehículos terrestres y 11 medios aéreos.

El incendio más preocupante es el que afecta al término municipal de Sertã, donde trabajan 572 bomberos para sofocar las llamas iniciadas el viernes por la tarde e intensificadas durante esta madrugada. 

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.