Ir
Noticias
Mundo

30/08/2017 | 19:56

Asteroide Florencia se acercará este viernes a la Tierra

La Nasa anunció que no existe riesgo de colisión entre la Tierra y la roca estelar.

Asteroide Florencia se acercará este viernes a la Tierra
Youtube
Comparte
este artículo

La agencia espacial norteamericana Nasa anunció el paso de un asteroide de grandes proporciones, el que se aproximará a la Tierra durante la jornada de este viernes.

La roca estelar bautizada por los científicos como “Florencia” tiene 4,4 kilómetros de diámetro y se acercará a una distancia de 7 millones de kilómetros de nuestro planeta, que supone 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

El director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA,  Paul Chodas, informó que "Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides"

El objeto se podrá ser visto por las personas usando dispositivos como telescopios pequeños durante varias noches. Pero el mejor lugar para ver este fenómeno natural será Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, el llamado de los expertos es a la calma, pues Florencia, a pesar de encontrarse dentro de los asteróides denominados "potencialmente peligrosos", científicos aseguran que éste no colisionará con la Tierra.

No obstante, Rolf Densing, director del Centro Europeo de Operaciones Espaciales, afirmó que “puede ser que no ocurra durante nuestra vidas, pero el riesgo de que la Tierra sea golpeada en un episodio devastador es muy alto".

 

 

Etiquetas
Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.