Ir
Noticias
Mundo

07/10/2017 | 13:14

Aumenta cifra de fallecidos en incendio de guardería en Brasil

El número de muertos por el incendio subió hoy a diez, tras la muerte de una niña de cuatro años.

Aumenta cifra de fallecidos en incendio de guardería en Brasil
EFE
Comparte
este artículo

A diez personas aumenta la cifra de fallecidos tras la tragedia que ocurrió el pasado jueves en una guardería del estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), tras un incendio provocado por el vigilante del centro, Damião Soares dos Santos de 50 años, quien también falleció horas después de llegar al hospital debido a graves quemaduras en su cuerpo.

La tragedia se produjo en el municipio de Janúba, cuando el guardia que custodiaba el Centro Municipal de Educación Infantil 'Gente Inocente', fue a hablar con la directora de la institución y arrojó un líquido inflamable -alcohol o gasolina- sobre los niños y sobre él mismo y prendió fuego.

El número de muertos por el incendio subió hoy a diez, tras la muerte de una niña de cuatro años en el hospital debido a las quemaduras sufridas. La asesoría de prensa del Hospital João XXIII de Belo Horizonte, capital regional de Minas Gerais (sureste de Brasil) confirmó el fallecimiento de la niña durante la pasada madrugada.

Con ello, son ya ocho niños muertos por el incendio, así como una profesora de 43 años que intentó frenar al autor del crimen, y el propio agresor, de 50 años.

Cerca de cuarenta personas resultaron heridas, y algunas de ellas permanecen ingresadas en estado grave.

Las autoridades investigan desde el jueves los motivos que llevaron al guardia, con problemas mentales, a prender fuego en la escuela. No obstante, según los primeros indicios de la policía, el agresor premeditó el crimen y realizó su actuación de "forma planificada".

El presidente brasileño, Michel Temer, lamentó el mismo jueves la tragedia ocurrida. "Soy padre e imagino que esta debe ser una pérdida muy dolorosa", afirmó el mandatario, quien también transmitió su "solidaridad" a los familiares de las víctimas.

 

Los Más Vistos

Difunden video de prevencionista de riesgos minutos antes de explosión

Investigan si él habría dado la orden de reingresar al recinto médico.

Entregan antecedentes de posible causa de muerte de Avicii

Descartan la intervención de terceras personas.

Google llegó hasta las salas de clases chilenas

La iniciativa se ha replicado en 18 colegios del país.

Así fue la conmovedora y multitudinaria despedida de Don Celino

Aseguran que es el hombre más longevo del mundo con 121 años.

Menor de siete años falleció por golpiza propinada por su abuela

La mujer quedó en prisión preventiva por el delito de parricidio.