Ir
Noticias
Mundo

Por EFE | 12/03/2017 | 15:34

Avalancha de personas dejó dos fallecidos en Argentina

Afirmaron que la causa principal pudo haber sido el exceso de público en un concierto de Solari.

Comparte
este artículo

La Fiscalía argentina investiga las responsabilidades de lo ocurrido en el concierto del cantante Carlos Alberto "Indio" Solari, donde el exceso de aforo en al menos 180.000 personas provocó una avalancha que causó la muerte de dos hombres y decenas de heridos esta madrugada.

En una conferencia de prensa realizada para dar explicaciones por la tragedia, el intendente de la localidad bonaerense de Olavarría, donde ocurrió el suceso, Ezequiel Galli, reveló que las condiciones de seguridad del predio donde transcurrió el show estaban previstas para 170.000 personas, alrededor de la mitad de los que finalmente asistieron.

Pese a las advertencias del público y del propio cantante, que se vio obligado a interrumpir su actuación varias veces, una oleada de gente sobrepasó a los encargados de seguridad y provocó una avalancha que presionó a los asistentes de las primeras filas y causó la muerte de dos hombres, ambos de 40 años.

"Lamento profundamente que lo que debería ser una fiesta terminó siendo lo que fue. Si bien no tenemos responsabilidades legales con los fallecidos, como intendente me siento responsable de la situación", dijo Galli, quien confirmó que otras 12 personas permanecen hospitalizadas por diversas causas, dos de ellas muy graves.

En ese sentido, insistió en que la Justicia está investigando las responsabilidades, ya que había un contrato de alquiler firmado con una empresa privada -la productora de Solari- que es la que debía llevar adelante el show.

Este domingo, la fiscal del caso, Susana Alonso, coincidió con el intendente en que aunque todavía están investigando sobre el terreno junto a la policía científica, la causa principal pudo haber sido el exceso de público, deseoso de presenciar el regreso de su ídolo después de un año retirado de los escenarios por la enfermedad de Parkinson que padece.

Etiquetas
Argentina
Concierto
Los Más Vistos

Carabinero chocó ebrio y trató de escapar

El suboficial implicado se encontraba con su uniforme y su arma de servicio.

Impactante desnudo de Juanita Ringeling hizo arder las redes sociales

La actriz compartió una fotografía en su Instagram oficial.

Justicia británica dictaminó duras condenas contra ladrones chilenos

Entre 6 y 9 años de cárcel deberán cumplir tres compatriotas que se dedicaban al robo de especies.

Dos personas murieron por choque de teniente ebrio

Carabineros dio de baja a un funcionario que protagonizó un grave accidente donde murieron dos personas.

Joven de Talagante lleva 12 días desaparecido

Lucca Sancy Letelier es intensamente buscado por su familia y Carabineros.

Médico explicó los mitos y realidades del uso del Omeprazol

Hernán Guzmán Céspedes, médico cirujano digestivo de la Clínica Tabancura, explicó los riesgos del uso de analgésicos...