Ir
Noticias
Mundo

22/09/2017 | 23:42

Bachelet acusó 'mala intención' tras críticas por convocatoria de ONU

"Mi ocupación, de aquí a marzo de 2018, es ser presidenta de la República", aclaró la mandataria.

Comparte
este artículo

Michelle Bachelet acusó que la "ignorancia y mala intención" han generado críticas por su nombramiento como integrante de la Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación de la ONU, conocido la semana pasada.

La convocatoria surgió del secretario general de la ONU, António Guterres, lo que originó una serie de críticas e ironías desde la oposición, donde incluso algunos parlamentarios emplazaron al organismo internacional a dar explicaciones, suponiendo que se trataba de un cargo remunerado.

En una rueda de prensa en Nueva York, en la que hizo también un balance de su participación en el periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Bachelet aclaró que su nombramiento es ad honorem y voluntario, y no supone un regreso al organismo, donde encabezó ONU Mujeres entre 2010 y 2013.

"Yo creo que hay, primero, desinformación -ignorancia en algunos casos- de cómo funcionan los organismos internacionales, pero en otros casos no es ignorancia, es mala intención", afirmó la mandataria.

"Yo les puedo dar fe a todas las personas de que mi preocupación y mi ocupación, de aquí a marzo de 2018, es ser presidenta de la República todos los días del año, en todos los momentos, y dedicarme exclusivamente a eso", manifestó.

Dirigiéndose a "aquellos que están hablando de salarios y de contratos", subrayó que "eso es falso" y añadió que el cargo no es remunerado ni tampoco la obligará a vivir en Nueva York, como debió hacer cuando ejerció como la primera directora ejecutiva de ONU Mujeres.

"No se recibe ni un peso, es voluntario y es gratis", remarcó y añadió que la reunión que mantendrá este mismo jueves con António Guterres será como otras anteriores.

"Se miran los temas multilaterales y generalmente se conversa sobre la región, sobre el rol que Chile está jugando, por ejemplo, en las operaciones de paz y en distintas iniciativas", explicó.

 

Etiquetas
Bachelet
ONU
Los Más Vistos

Ex chicos Mekano publicaron foto de su reencuentro tras ocho años

Juan Pedro, Caco y Rogelio se volvieron a reunir tras el fin del programa juvenil.

Kramer sorprende en Estados Unidos con imitación de Luis Fonsi

El comediante nacional poco a poco se hace un espacio en el programa de Don Francisco.

Difunden video de carabinero que perdió el equilibrio y cayó de moto

El uniformado se estaba estirando cuando cayó hacia un costado.

Captaron a mecheros actuando violentamente en centro comercial

Piedras, ceniceros y rejas lanzaron a los guardias para que no los siguieran.

Revelan que futbolista Jean Paul Pineda le habría sido infiel a Faloon

El nuevo fichaje de Universidad de Concepción fue captado besando a otra mujer.