Ir
Noticias
Mundo

08/09/2017 | 06:44

Captaron momento exacto del terremoto en México

Usuarios de redes sociales han difundido las imágenes.

Comparte
este artículo

Un terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter sacudió en la noche del jueves el sur y centro de México, dejando hasta el momento cinco muertos y daños materiales, mientras las autoridades mantienen todos los protocolos de seguridad activados.

Usuarios de redes sociales han difundido imágenes que muestran el momento exacto cuando el movimiento telúrico afectó al estado de Chiapas, con epicentro a 137 km al suroeste de Tonalá.

En un mensaje a los medios desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó de que hasta el momento hay 15 muertos.

Peña Nieto indicó que este sismo tiene una magnitud similar a uno registrado en 1932 y fue mayor al de 1985, de 8,1 en la escala de Richter y que dejó miles de muertos y desaparecidos en la Ciudad de México, donde hoy también se sintió con fuerza.

El presidente llamó a no bajar la guardia porque se pueden producir fuertes réplicas, aunque un tanto menores. Hasta el momento, tras el terremoto se han producido 65 réplicas, la mayor de ellas de 6,1.

Etiquetas
México
Terremoto
video
Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.