Ir
Noticias
Mundo

28/07/2017 | 19:20

Chilena se encuentra varada hace 3 días en aeropuerto de Sudáfrica

Acusa a empresa Latam de negligencia en sus servicios aéreos de intercambio.

Chilena se encuentra varada hace 3 días en aeropuerto de Sudáfrica
Agencia Uno
Comparte
este artículo

Difícil es la situación de una chilena que se encuentra varada en un aeropuerto en Sudáfrica, ya que no pudiese abordar su cambio de vuelo en una escala en la ciudad Johannesburgo en ese país.

La mujer fue identificada como Vanessa Rivera de la Fuente, domiciliada en la ciudad de Talcahuano, pero actualmente se encontraba cursando un Master en Estudios de Género en la Universidad de Western Cape en Ciudad del Cabo.

Según relató la afectada a radio Bio Bio, se encuentra en la terminal aérea desde hace tres días, literalmente sobreviviendo.

Según explicó, tenía urgencia por viajar a Chile para renovar su visa, pero además para visitar a su madre, quien había sido operada hace poco. Por eso compró un boleto de avión con tres escalas, de acuerdo a la disponibilidad de vuelos de la empresa Latam. La ruta a seguir era Ciudad del Cabo a Santiago, con paradas en Johannesburgo y Sao Paulo.

El itinerario de vuelo indicaba que el regreso de la chilena estaba programado en tres vuelos de tres aerolíneas distintas, comenzando en Ciudad del Cabo a Johannesburgo en British Airways y South African Airways desde Johannesburgo a Sao Paulo, para finalmente abordar un vuelo Latam en Brasil y arribar a Chile.

Según explicó la chilena, los motivos de su permanencia en el aeropuerto por 36 horas, se debió a que “el avión de British Airways llegó a las 09:40 horas. Entre salir del avión y retirar mi equipaje me dieron las 10:00 horas. Cuando llego al counter de South Africa Airways me dicen que no pueden hacer mi check-in porque el vuelo ya está cerrado. Les dijo que aun tengo una hora para hacerlo, pero no me quisieron ayudar. Me enviaron al counter de British Airways que, a su vez, me envió a Latam”.

Desde Latam, aseguran que podrían traerla de regreso a nuestro país el próximo domingo.

 

Los Más Vistos

Delincuente falleció atorado en reja al intentar escapar de un colegio

Vecinos alertaron de la presencia de un sujeto colgando en una reja de un colegio de San Bernardo.

Detienen a profesora que espera a un alumno para tener sexo

La joven de 22 años le hacía invitaciones sexuales por Whatsapp.

Periodista demandó a Sergio Lagos por paternidad

El animador sería el padre del hijo de la profesional de las comunicaciones, hoy con cinco años de edad.

Nicole habló sobre el hijo de su marido Sergio Lagos

La cantante expresó que “se trata de un tema que no me toma por sorpresa”.

Sergio Lagos confirma ser padre de niño de cinco años

El animador ratificó su paternidad a través de su cuenta en Facebook.