Ir
Noticias
Mundo

08/09/2017 | 07:13

Chileno relata el impacto del terremoto en Ciudad de México

Edgard Garrido relató cómo vivió los minutos de angustia durante el fuerte movimiento telúrico en la capital.

Comparte
este artículo

Un potente terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter sacudió en la noche del jueves el sur y centro de México, dejando hasta el momento una decena de muertos y daños materiales, mientras las autoridades mantienen todos los protocolos de seguridad activados.

El movimiento telúrico, el de mayor magnitud desde 1932, tuvo lugar cerca de la medianoche de este jueves con epicentro a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, en la costa del Pacífico del estado de Chiapas (sureste), según el informe más reciente del Servicio Sismológico Nacional de ese país.

Chilevisión Noticias AM logró contactar al chileno Edgard Garrido, periodista residente en Ciudad de México, quien entregó detalles sobre la magnitud del sismo.

“Se sintió bastante fuerte, pero por la envergadura de la ciudad, hubo lados donde se sintió más que en otros lados”, señaló el connacional, respecto a la senasación que tuvo.

Además, Garrido señaló que los mexicanos vieron con temor el alto grado de fuerza del sismo, el más grande en 32 años. “Lo último que pude ver es que estuvo alrededor de los 8 grados en la escala de Richter. Se movieron monumentos importantes, semáforos, es el terremoto más fuerte desde 1985”.

El chileno lamentó el episodio, sobre todo por la alerta de huracán que afecta a algunas zonas del país. “Yo estaba acostado, trabajo acá como periodista para una agencia de noticias, habías tenido un día pesado, porque se acerca un huracán al estado de Veracruz”.

Entre los daños materiales se informó de la caída de un hotel en la localidad de Matías Romero, en Oaxaca, que causó heridos, así como daños en viviendas e infraestructuras en otros estados.

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.