11/01/2018 | 10:39

Científicos concluyen que es posible que haya vida extraterrestre

Debido a el hallazgo de agua, aminoácidos e hidrocarburos en meteoritos que se estrellaron contra la Tierra.

Científicos concluyen que es posible que haya vida extraterrestre

Un grupo internacional de científicos determinó que es "realmente posible" que haya vida extraterrestre, después de hallar agua líquida, hidrocarburos y aminoácidos en dos meteoritos que se estrellaron en la Tierra en 1998, según un estudio publicado en la revista Science Advances.

"Todo lleva a la conclusión de que el origen de la vida es realmente posible en otros lugares", aseguró la autora principal del informe, Queenie Chan, de la Universidad Abierta del Reino Unido.

La investigadora explicó que esta es la primera vez que se encuentra materia orgánica abundante que es "realmente crucial" para el origen de la vida y compuestos orgánicos complejos en el espacio.

"Hay una gran variedad de compuestos orgánicos dentro de estos meteoritos, incluido un tipo muy primitivo de compuestos orgánicos que probablemente representan la composición orgánica del sistema solar inicial", añadió.

El estudio detallado sobre la composición química de dos meteoritos que cayeron a la Tierra en 1998 reveló que ambos contienen tanto agua líquida como hidrocarburos y aminoácidos, ingredientes para la vida.

La investigación proporciona la primera exploración química integral de materia orgánica y agua líquida en cristales de sal encontrados en meteoritos que impactan en la Tierra.

La estructura de diminutos cristales de sal azul y púrpura encontrados en estos meteoritos fue analizada con rayos X en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, situado en Berkeley (California, EE.UU.).

"En combinación con otras pruebas, los resultados respaldan la idea de que la materia orgánica se originó a partir de un organismo matriz rico en agua o previamente rico en agua: un mundo oceánico en el sistema solar primitivo, posiblemente Ceres", sentenció Yoko Kebukawa, profesora de la Universidad Nacional de Yokohama (Japón).

Además, el estudio se adentra en la narrativa de la historia temprana de nuestro sistema solar y la geología de los asteroides, a la vez que presenta "nuevas y emocionantes" posibilidades para la existencia de vida en otras partes del Universo. EFE

Sismo de magnitud 6,1 Richter dejó varios muertos y heridos en Japón

Una niña de 9 años estaría dentro de los fallecidos.

Cumplió su meta: Las fotos del departamento que compró Nano Calderón

El hijo de Raquel Argandoña compartió las imágenes en su cuenta de Instagram.

Raquel Argandoña reveló cuánto dinero recibe al mes tras jubilarse

La ex animadora también descubrió que estaba oficialmente divorciada de Eliseo Salazar.

El estremecedor audio de joven antes de doble homicidio en Maipú

La voz de la joven de 17 años revela la angustia que sentía tras haber terminado con su pareja.

La estrategia de Gala Caldirola para que su hija no llorara en bautizo

Luz Elif, de solo cuatro meses, se portó muy bien durante la ceremonia.

El enojo de Edu Vargas y su esposa tras comentario de Maca Tondreau

Mediante sus stories de Instagram salieron al paso de las críticas.