Ir
Noticias
Mundo

11/09/2017 | 10:52

Confirman al menos diez muertos en Cuba tras paso de huracán Irma

La mayoría de los fallecidos están en La Habana, una zona que no estaba dentro de la ruta del ciclón.

Comparte
este artículo

Al menos diez personas murieron en Cuba como consecuencia de los efectos del huracán Irma, según informó este lunes el gobierno.

La mayoría de las personas fallecieron a causa de derrumbes en los edificios, siete de ellas en La Habana, aunque el huracán también provocó fuertes inundaciones en la costa norte del país.

En un mensaje dirigido a la población, Raúl Castro apeló al "espíritu de resistencia y victoria de los cubanos" tras el paso del "devastador" ciclón, que causó "severos daños" al país, según el comunicado publicado en el diario oficial Gramma.

Castro destacó que en estas circunstancias "ha primado la unidad de los cubanos, la solidaridad entre los vecinos y la disciplina ante las orientaciones emitidas por el Estado".

En el mensaje dirigido a los cubanos, Castro precisó que el ciclón ha causado "afectaciones en las viviendas, el sistema eléctrico y la agricultura", y además golpeó algunos de los "destinos turísticos" de la isla.

Estas zonas turísticas serán recuperadas "antes del inicio de temporada alta" en noviembre, precisó Castro.

"Han sido días duros para nuestro pueblo, que en solo pocas horas ha visto cómo lo construido con esfuerzo es golpeado por un devastador huracán", dijo el presidente cubano.

Irma azotó a la isla durante el viernes y el sábado, sobre todo en el litoral norte de Cuba con categoría 4, provocando graves inundaciones en la costa y obligó a evacuar a 1,7 millones de personas.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.