Ir
Noticias
Mundo

20/09/2017 | 21:35

Continúa la búsqueda de personas atrapadas tras terremoto en México

Las lluvias que comenzaron en la tarde en Ciudad de México complican las labores de rescate.

Comparte
este artículo

Cerca de 200 fallecidos y más de 50 personas rescatadas son el saldo del terremoto magnitud 7,1 Richter que el martes sacudió el centro de México.

Según explicó el gobierno mexicano, a esta hora cientos de voluntarios y especialistas en derrumbes trabajan en la remoción de los escombros, ya sea para rescatar a personas atrapadas o recuperar a los fallecidos.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reiteró que la prioridad seguirá siendo el rescate de personas en los edificios colapsados, así como atender a los heridos y continuar con la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas.

Entre estos inmuebles derruidos está el Colegio Enrique Rébsamen, en el sur de la capital, donde han fallecido varias personas y se reportan menores con vida bajo los escombros, convertido en un símbolo de las difíciles tareas de recuperación de personas sepultadas.

De acuerdo con el balance más reciente, el terremoto ha dejado un total de 230 muertos: 100 en la Ciudad de México, 69 en Morelos -donde se localizó el epicentro del sismo-, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, 4 en Guerrero y uno en Oaxaca.

En las labores de rescate participan unos 50.000 trabajadores de los servicios de emergencia y de otras áreas del Gobierno de la Ciudad de México.

Unos 3.500 brigadistas del programa médico en tu casa recorren las zonas aledañas a los derrumbes, "brindando apoyo psicológico y atendiendo a personas hipertensas, diabéticas, entre otras".

En las próximas horas se sumarán a los trabajos brigadas procedentes de los estados de Nuevo León, Yucatán, Michoacán y Campeche, mientras que países como Estados Unidos y Japón han ofrecido ayuda de expertos en labores de rescate.

Unos 70 soldados de Israel -entre ellos 25 ingenieros, especialistas en rescate, personal médico y técnico- ya llegaron a la capital.

El Gobierno de la Ciudad de México pidió a ingenieros estructuristas voluntarios que acudan a las oficinas de Protección Civil, a fin de que se puedan sumar a la supervisión de los inmuebles afectados por el sismo.

Además, reiteró que las clases escolares en todos los niveles se mantienen "suspendidas hasta que la seguridad de los planteles y estructuras queden dictaminadas por expertos".

Etiquetas
México
Terremoto
Los Más Vistos

Antonella Ríos presentó en Instagram a su pareja 21 años menor

'Estamos fluyendo (...) Para varios esto es como una presentación en sociedad', declaró en LUN.

Concluyen peritaje a cartón de lotería de presunto segundo ganador

Este supuesto segundo ganador anunció que no seguirá, por ahora, luchando por el millonario premio.

El retrógrado comentario que recibió Antonella Ríos en Instagram

Un usuario la increpó por tener hijos de distintos padres.

Las primeras fotos de Ignacio Lastra tras su grave accidente

El ex chico reality reapareció públicamente con una máscara de Deadpool.

Michelle Carvalho sorprendió con topless en paradisiaca playa

“Libertad & Felicidad”, escribió en su cuenta de Instagram.

Alumnos le dieron inesperado regalo a docente que no recibía su sueldo

El profesor se emocionó hasta las lágrimas debido a este noble gesto por parte de los jóvenes.