Ir
Noticias
Mundo

28/08/2017 | 18:19

Corea del norte amenazó con hundir territorio norteamericano

El régimen de Kim Jong-un lanzó esta advertencia a través de sus medios oficiales ante posible invasión.

Corea del norte amenazó con hundir territorio norteamericano
Youtube
Comparte
este artículo

Corea del Norte amenazó a los Estados Unidos con "hundir todo su territorio bajo el agua" en caso de que Washington intentara invadir el país asiático, en medio de las incesantes tensiones entre ambas partes.

El régimen que lidera Kim Jong-un lanzó esta advertencia a través de sus medios oficiales coincidiendo con la celebración del Día Nacional de su Ejército Naval, y después de ejecutar el pasado sábado un nuevo test con misiles balísticos de corto alcance.

"Las invencibles fuerzas navales (norcoreanas) están unidas en su determinación de hundir la totalidad de Estados Unidos bajo el agua si ese país trae nubes de guerra o de agresión a nuestro territorio", señala el periódico oficial del Partido del Trabajo de Corea “Rodong Sinmun”.

El texto, titulado "Sólo la victoria y la gloria yacen por delante de las Fuerzas Armadas Navales autónomas", se publicó con motivo de la celebración del 68 aniversario del establecimiento de dicha rama del Ejército norcoreano.

El diario oficial del Partido norcoreano de los Trabajadores también destaca que este país "es ahora capaz de apuñalar la espalda de Corea del Sur y de Estados Unidos con la daga de la destrucción en el momento en que lo desee", gracias a su tecnología de misiles balísticos lanzados desde un submarino en abril del año pasado.

El último ensayo norcoreano de misiles tuvo lugar el sábado, cuando Pyongyang lanzó tres proyectiles balísticos de corto alcance a las aguas del mar de Japón (mar del Este para las dos Coreas), tras casi un mes de silencio armamentístico y después de la escalada de tensión entre ambos países.

Este test siguió a la primera prueba exitosa de un misil balístico intercontinental (ICBM) el 4 de julio por parte de Corea del Norte, y valió al hermético país asiático un paquete de nuevas sanciones de la ONU. 

 

Los Más Vistos

Sujeto fue víctima de brutal golpiza por vestir camiseta de Colo Colo

Fue sometido a una cirugía a su cráneo por presentar una fractura producto de la golpiza.

Mayte Rodríguez enciende Instagram con sensual fotografía

A pocas horas de su publicación, la imagen ya suma más de 16 mil likes.

Falleció joven que fue víctima de golpiza en Barrio Bellavista

La víctima había sido agredida por sujetos extranjeros que querían venderle droga.

La llamativa foto de publicó Gala Caldirola sobre su embarazo

Su útero adoptó una especial forma producto de su estado.

Se realizó el velorio del niño que falleció al interior de un auto

El entierro, mientras tanto, se llevó a cabo en la comuna de Pudahuel.

Drogas en la Plaza de Armas: tráfico en frente de todos

Realizan sus negocios ilegales en las narices de Carabineros.