Ir
Noticias
Mundo

09/08/2017 | 07:35

Desconocido atropelló a un grupo de seis militares en Francia

El sujeto abordo de un BMW, atropelló a los efectivos del ejército que cumplían labores anti terroristas.

Comparte
este artículo

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió este miércoles una investigación tras el atropello de un grupo de militares en Levallois Perret, a las afueras de París, acción que dejó a seis uniformados heridos.

Fuentes de la Fiscalía informaron que se abrió una investigación por "intento de asesinato de personal de la autoridad pública en relación con un grupo terrorista integrado por individuos con fines terroristas".

Recordemos que el vehículo involucrado, un BMW negro con un único ocupante, atropelló a un grupo de militares cuando salían de un cuartel, dándose a la fuga a gran velocidad, por lo que está siendo buscado por las fuerzas del orden francesas.

La Prefectura de Policía considera el acto "voluntario" y el alcalde de la ciudad, Patrick Balkany, lo calificó de "deliberado", aunque por el momento las autoridades no han entregado más antecedentes.

La ministra de Defensa, Florence Parly, aseguró en un comunicado que el autor del atropello está siendo "activamente buscado por las fuerzas del orden" y que "la investigación en curso determinará los motivos y las circunstancias" de su actuación.

De confirmarse el carácter terrorista de la acción, sería la quinta de este tipo que sufre la llamada "operación Sentinelle", el despliegue de 10.000 militares en apoyo de policías y gendarmes en labores de vigilancia antiterrorista puesto en marcha tras los atentados yihadistas de 2015.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.