Ir
Noticias
Mundo

Por EFE | 14/03/2017 | 18:06

Descubren seis ciudades enterradas en un mismo yacimiento

El hallazgo ocurrió en el centro de China, en la ciudad de Kaifeng.

Descubren seis ciudades enterradas en un mismo yacimiento
Captura YouTube
Comparte
este artículo

Arqueólogos chinos han desenterrado seis antiguas ciudades, cada una de ellas construida sobre las ruinas de las que le antecedieron en el tiempo, en un mismo yacimiento en el centro del país, informó el South China Morning Post.

El hallazgo es el resultado de un lustro de trabajo de excavación en el yacimiento de Xinzheng, en la ciudad de Kaifeng, una de las más antiguas del país y que llegó a ser capital en varias dinastías chinas.

La más antigua de estas ciudades, llamada Kailang, se remonta a la época de los Reinos Combatientes (475-221 AC, periodo inmediatamente anterior a la primera unificación de China), mientras que la más moderna, ya con el mismo nombre actual de Kaifeng, data de la última dinastía imperial, la Qing (1644-1911).

El yacimiento se encuentra en la orilla sur del río Amarillo, lo que favoreció la desaparición de ciudades en ruinas -víctimas de inundaciones o de los sedimentos dejados por la corriente- antes de que se construyeran otras nuevas en el mismo lugar, destacaron los responsables del descubrimiento.

Las primeras noticias sobre la posible existencia de estas seis ciudades ya se publicaron en el año 2006, aunque las excavaciones no se iniciaron hasta 2012, y sus resultados del proyecto -convenientemente bautizado "Ciudad sobre Ciudad"- han cristalizado ahora.

Cada ciudad está enterrada a unos dos metros de profundidad con respecto a la que le sucedió en el tiempo, y Kailang, la más antigua, se encontró a 12 metros bajo tierra, señaló el diario South China Morning Post.

Según la información, las seis urbes presentan similitudes de diseño urbanístico, especialmente por la presencia de un eje norte-sur que todavía es muy frecuente en las grandes ciudades de la civilización china, incluyendo la actual capital, Pekín.

Las seis antiguas ciudades también comparten similar emplazamiento de sus calles principales, así como casi idéntica localización de las puertas amuralladas que daban acceso a las poblaciones.

Etiquetas
Arqueología
China
Los Más Vistos

Antonella Ríos presentó en Instagram a su pareja 21 años menor

'Estamos fluyendo (...) Para varios esto es como una presentación en sociedad', declaró en LUN.

Así luce el hijo de Tanza Varela a sus 2 años y medio

La modelo está radicada en México y dedicada a las artes plásticas.

Modelo perdió su falda en plena alfombra roja de Cannes

Un hombre detrás de ella estaba pisando su falda sin querer, y cuando avanzó, quedó en ropa interior.

Concluyen peritaje a cartón de lotería de presunto segundo ganador

Este supuesto segundo ganador anunció que no seguirá, por ahora, luchando por el millonario premio.

El retrógrado comentario que recibió Antonella Ríos en Instagram

Un usuario la increpó por tener hijos de distintos padres.

Las fotos de la 'soñada' propuesta de matrimonio de Melina Figueroa

Fue una producción de ensueño que contó con bailarines, actores, cantantes y más.