Ir
Noticias
Mundo

25/08/2017 | 20:16

Descubren teléfono inteligente en pintura que data de los años treinta

El hallazgo fue hecho por un redactor de la revista Vice que notó el curioso detalle.

Descubren teléfono inteligente en pintura que data de los años treinta
Agencia Uno
Comparte
este artículo

Son pan de cada día, están en todos lados e incluso, son indispensables para la mayoría en nuestras actividades cotidianas. Hablamos de los smartphones, tan fundamentales en la vida moderna, pero para nada algo común en 1937, a pesar que un hombre logró identificar la presencia de un teléfono celular en una pintura que data de esa época.

“No está claro quién es este hombre, pero bien podría estar sacándose una selfi o estar revisando su muro”, escribió Brian Anderson, el redactor de la revista Vice que notó el curioso detalle.

En la pintura se logra ver a un hombre de etnia originaria que sostiene en su mano un pequeño objeto rectangular y brillante, el que, por la pose del personaje, aparenta estar haciéndose un autorretrato o, como decimos hoy en día, tomándose una selfie.

La imagen forma parte del mural ‘Míster Pynchon y el asentamiento de Springfield’ (‘Mr. Pynchon and the Settling of Springfield’), instalado en 1937 por el pintor abstracto italiano Umberto Romano en las oficinas del correo estatal de Springfield (Massachusetts, EE.UU.).

La escena retratada por el artista representa al colonizador inglés William Pynchon, quien en 1635 fundó el asentamiento que actualmente corresponde a la ciudad de Springfield.

Pero a pesar de las especulaciones, es imposible decir con seguridad qué es lo que sostiene el aborigen en la mano, ya que el autor de la obra murió en 1982. No obstante algunos expertos señalan que se trataría de un espejo, objeto valorado por los nativos americanos de la época colonial.

 Imagen foto_00000001

 Imagen foto_00000002

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.