Ir
Noticias
Mundo

Por EFE | 01/09/2017 | 17:51

Despiden a modelo transgénero que llamó racistas a todos los blancos

La modelo de 29 años, Munroe Bergdorf, escribió el mensaje en su Facebook.

Despiden a modelo transgénero que llamó racistas a todos los blancos
Captura YouTube
Comparte
este artículo

La firma de cosméticos L'Oréal anunció el despido de su primera modelo transgénero, la británica Munroe Bergdorf, por un comentario en el que acusó a "todos los blancos" de ser racistas.

"L'Oréal defiende la diversidad. Los comentarios de Munroe Bergorf no concuerdan con nuestros valores, así que hemos decidido poner fin a nuestra colaboración con ella", expresó la filial de la marca francesa en el Reino Unido a través de Twitter.

La modelo de 29 años, escribió en Facebook: "Honestamente, ya no tengo más energía para hablar sobre la violencia racial de los blancos. Sí, todos los blancos".

"Porque muchos de nosotros ni siquiera se dan cuenta o no quieren reconocer que nuestra existencia, privilegios y éxitos como raza están construidos sobre las espaldas sangre y muertes de la gente de color", afirmó Bergorf en un texto publicado en Facebook que más tarde fue eliminado, según recoge la cadena pública BBC.

La modelo y dj, que ha llamado a "boicotear" a L'Oréal tras ser excluida, explicó que hizo esos comentarios en respuesta a los disturbios raciales en Charlottesville (Estados Unidos), donde supremacistas blancos se enfrentaron con manifestantes contra el racismo.

"Simplemente sabes que al derribarme estás probando que todo lo que dije es cierto", sostuvo Munroe tras conocer su despido de L'Oréal, que la describió como "el rostro de la diversidad moderna" al contratarla.

"Cuando afirmé que todos los blancos son racistas, estaba hablando del hecho de que la sociedad Occidental en su conjunto es un sistema basado en la supremacía blanca, diseñada para beneficiar, dar prioridad y proteger a los blancos antes que nadie de cualquier otra raza", afirmó.

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.