Ir
Noticias
Mundo

Por EFE | 07/08/2017 | 09:50

Diez hospitalizados tras fuertes turbulencias en vuelo

Pasajeros calificaron el hecho como “francamente espantoso”.

Comparte
este artículo

Diez personas fueron hospitalizadas en EE.UU. como resultado de las fuertes turbulencias que sufrió este sábado un avión de American Airlines que viajaba de Atenas a Filadelfia, informó la aerolínea.

"Tres pasajeros y siete miembros de la tripulación fueron transportados a un hospital local para ser evaluados y más tarde fueron dados de alta", indicó la compañía en un comunicado.

El aparato experimentó "intensas turbulencias" antes de aterrizar "de forma segura" en la ciudad estadounidense el sábado por la tarde, agregó American Airlines.

Según la televisión local de Filadelfia WPVI, afiliada a la cadena ABC, un total de 287 pasajeros y 12 tripulantes se hallaban a bordo del Airbus A333 en el momento de las turbulencias.

Algunos pasajeros que viajaban en el vuelo 759 de la aerolínea describieron la desagradable experiencia al señalar que, tanto tembló el avión al perder altitud, que algunos ocupantes llegaron a tocar el techo de la aeronave.

"Nos habían dado las bebidas. Los asistentes de vuelo estaban en las últimas dos filas cuando dijeron 'abróchense los cinturones'. Y pidieron al pasaje que fuera sus asientos, pero no tuvieron ni tiempo", dijo Ian Smith, de Filadelfia, a la televisión local WPVI

Después, el avión "empezó a temblar y entonces experimentó una gran caída. Bebés llorando, gente en frente nuestra golpeando el techo", agregó Smith.

La periodista Jessica Huseman, de la web ProPublica, afirmó en su cuenta de la red social Twitter que "el avión dio tumbos en el aire" sin aviso, una vivencia que calificó de "francamente espantosa".

Tan abrupta fue la sacudida, que los vasos de café salieron despedidos e impactaron con tanta fuerza en el techo, que el líquido penetró los compartimentos que protegen las luces de cabina, según se puede apreciar en las fotos publicadas por Huseman.

 

 

Los Más Vistos

Parvularia es acusada de maltrato infantil en jardín 'Damasquito'

En un registro captado por una colega, se observa que arrastra por el piso a un menor que estaba jugando.

René O'Ryan lucha contra el cáncer: "Necesito ver crecer a mi hijo"

Con dos enfermedades avanzadas, René O´Ryan y Javiera Suárez son ejemplos de la lucha contra el cáncer.

Kel Calderón ´regaló´ a Pangal luego que sufriera nuevo accidente

La hija de Raquel Argandoña manifestó su molestia a través de redes sociales.

Hombre insultó a mujer embarazada tras estacionarse donde no debía

La mujer con 37 semanas de gestación increpó al sujeto, quien respondió con burlescas frases contra ella.

CyberMonday 2017: Anuncian fecha de evento y esperan más participantes

El evento cibernético se extenderá por tres días.

Revelan inéditas imágenes del seguimiento del criminal 'Richard Rico'

Richard Riquelme incluso se mostró paseando junto a su pareja en centro comercial capitalino.