Ir
Noticias
Mundo

31/01/2018 | 00:45

Donald Trump realizó su primer discurso sobre el Estado de la Unión

Ante un Congreso y una cobertura que llegó a millones de personas.

Donald Trump realizó su primer discurso sobre el Estado de la Unión
EFE
Comparte
este artículo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes a demócratas y republicanos que trabajen juntos en el Congreso para aprobar una reforma migratoria y crear un "sistema migratorio seguro, moderno y legal".

"Unámonos, dejemos a un lado las políticas, para finalmente conseguir hacer el trabajo", dijo Trump en un llamado a legisladores demócratas y republicanos a trabajar juntos, durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión.

A su vez, defendió su plan de reforma migratoria y pidió crear un sistema de méritos que "admita a personas que estén capacitadas, quieran trabajar, contribuyan a la sociedad y amen y respeten" Estados Unidos.

"Es hora de comenzar a avanzar hacia un sistema de inmigración basado en el mérito, que admita a personas que estén capacitadas, quieran trabajar, contribuyan a la sociedad y amen y respeten nuestro país", dijo Trump en su primer discurso sobre el Estado de la Unión.

Además, abogó por "modernizar y reconstruir" el arsenal nuclear estadounidense". "Como parte de nuestra Defensa, debemos modernizar y reconstruir nuestro arsenal nuclear, con la esperanza de nunca tenerlo que usar, pero haciéndolo tan fuerte y poderoso que disuada cualquier acto de agresión", dijo el presidente.

Uno de los temas más polémicos fue que firmó una orden ejecutiva para mantener abierta la cárcel de la base militar de Guantánamo. "Hoy estoy cumpliendo con otra promesa. Acabo de firmar una orden ejecutiva que dirige al secretario Mattis a reexaminar nuestra política de detención y mantener abiertas las instalaciones de la bahía de Guantánamo", sentenció. EFE

 

Los Más Vistos

Iquiqueño sufrió robo de boleto de Lotería premiado con $500 millones

Lotería anunció que igualmente pagarán el millonario premio al ganador.

Detienen a productor de reggaetón por tráfico de drogas en Pte. Alto

Fue formalizado y quedó en libertad con arraigo nacional.

Captan a madre que abandona a su hija de 5 años en medio de gritos

La mujer deberá responder ante la justicia y podría perder la tuición de la pequeña.

Hombre que ganó $420 millones en la Lotería no puede cobrar el premio

La agencia donde dejó el boleto fue asaltada y el comprobante se extravió.

Video muestra a Pangal en la fiesta de cumpleaños de Kel Calderón

Algunos momentos de la celebración fueron compartidos en las redes sociales.